Trabajan proyecto para la industrialización de la miel

Generarán empleos para estudiantes universitarios

Tepic, Nayarit, 28 de Marzo del 2011

Docentes del área de Ciencias Básicas e Ingenierías de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), sostuvieron una reunión con la organización de agricultores del estado, con la finalidad de lograr industrializar la miel.

David Zamora Caloca, coordinador del área de Ciencias Básicas e Ingenierías, indicó que la intención de esta vinculación es lograr generar valor agregado a la miel, para lo cual se requiere que la Universidad emita convocatorias que permitan contar con recursos para la generación de una planta, a fin de realizar un proceso de comercialización y certificarlo conjuntamente con los apicultores del estado.

Indicó que con este proyecto no solo se generarán empleos para estudiantes universitarios, además se le dará utilidad a esta actividad tradicional.

Por su parte, Fernando Santiago Durán Becerra, Consultor de Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) banco de México, comentó que este proyecto permitirá que sean los propios universitarios quienes participen de manera directa logrando concretizar la industrialización de productos para obtener mayor ventaja competitiva.

De igual forma, Felipe Montoya Luna, subdirector Administrativo de Ciencias Básicas e Ingeniería, puntualizó la importancia de que se pueda contar con infraestructura para el proceso y comercialización de los productos, con el propósito de otorgarles un valor agregado.

Destacó además, que en esta temporada se espera una producción de miel de 16 mil litros, motivo por el cual se trabaja fuertemente para lograr generar tecnología para embazar y darle un mejor beneficio a los consumidores.

En esta reunión se contó con la presencia de Juan Luis Hernández Méndez, Coordinador de Proyectos Productivos de la Federación de Estudiantes y Carlos Omar Villareal Peña, Representante Estudiantil del área de ciencias Básicas e Ingenierías.

Dirección de Prensa de la UAN


×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Acerca de