Torneo interno para participar en la liga colegial de Esports

Los tres videojuegos que se encuentran dentro del deporte electrónico son, FIFA, Smash Bros y League of Legends.

Tepic, Nayarit, 26 de Mayo del 2017

Alrededor de 43 estudiantes universitarios participan en el torneo de deporte electrónico (ESPORTS) que se está llevando a cabo a partir de hoy en el auditorio Carlos Marx de la Unidad Académica de Economía.

Lo anterior fue dado a conocer por el coordinador José Alfredo Tejeda Barajas, quien explicó que consta de tres videojuegos que entran dentro del deporte electrónico, los cuales son FIFA, Smash Bros y League of Legends,

Abundó que el de FIFA y Smash Bros se van a llevar a cabo de manera presencial y el de League of Legends solamente las finales, toda vez que el torneo se jugó en línea durante todos los días de la presente semana, de éste último, se sacará a un ganador que representará a Nayarit en la LCE, que es la liga colegial de ESPORTS.

Destacó que hay torneos internacionales, solo que esos ya son profesionales, no obstante, dijo que la idea de la LCE es sacar equipos profesionales, para que por medio de visores puedan llegar a esos torneos internacionales que por supuesto son más competitivos.

Tejeda Barajas explicó que un juego como tal se puede jugar en línea, pero cuando ya es competitivo, son siempre presenciales, como en esta ocasión en que los jugadores deben asistir para constatar que son ellos los que están jugando, puesto que ya hay premios de por medio y pases a otras ligas competitivas, y en esas ligas también se juega presencial, incluso se tiene público, como si fuera un estadio.

Destacó que en los torneos de hoy el premio mayor es representar a la UAN en la LCE, en League of Legends, y respecto a FIFA y Smash Bros, se tienen premios pequeños pero muy simbólicos, que incluyen algunos videojuegos.

El coordinador explicó que para este torneo en particular los jugadores necesitan equiparse con una computadora, para el caso de los participantes en League of Legends y en el caso de Smash Bros y FIFA una consola de videojuegos.

Añadió que para el deporte electrónico ya hay una gama inmensa de videojuegos que ya pasaron a ser deporte electrónico, también hay para tablets; aunque aclaró que no todos los videojuegos son deporte electrónico, explicó que hay ciertas características para que un videojuego deje de ser eso y brinque a lo que es el deporte electrónico, entre ellas la que más destaca es la de desarrollar un músculo, como es el caso de básquet, el fútbol y el ajedrez, en éste último cabe destacar que lo que se desarrolla es el cerebro.

José Alfredo Tejeda barajas exhortó a borrar ese estigma que se tiene sobre los videojugadores o los gamers en el sentido de que son encerrados, personas aisladas, por el contrario, comentó que esto se encuentra en expansión y citó como ejemplo a Ronaldo, que tiene equipos de League of Legends, equipos como Real Madrid y Manchester United, también tienen equipos de League of Legends y de diferentes deportes electrónicos.

Aconsejó a jóvenes a que le pierdan el miedo y a que en un momento los tachen de solitarios por ser videojugadores, abundó que por el contrario, empieza a despertar un nuevo deporte, en el que incluso se puede llamar deportista a quien sea bueno en un deporte que esté dentro de los llamados deportes electrónicos.

Fotogalería