Torneo de Esports en la UAN 2018

Los ganadores del torneo fueron: Diego Esqueda Dena, ganador en Heartstone y Carlos Octavio González Momita Pérez, ganador en Super Smash Bros. por WiiU de Nintendo.

Tepic, Nayarit, 16 de Abril del 2018

En el auditorio de la Unidad Académica de Economía (UAE), de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), se dieron cita alrededor de 40 jóvenes estudiantes para participar en el torneo de Esports, con el propósito de seleccionar a quienes habrán de representar a la máxima casa de estudios nayarita en la Liga Colegial de Esports (LCE), la cual congrega a más de 50 de las principales universidades de México y América Latina.

Sobre este tema, Alfredo Tejeda, quien es el director general de Esports Latino América en Nayarit, y encargado de coordinar el evento detalló, que el propósito es seleccionar a representantes en tres categorías, League of Legends, Rocket League y Heartstone; explicó, que se trata de video juegos que ya dieron el paso a Esports, para este tipo de competencia los atletas electrónicos deben poseer varias habilidades de trabajo en equipo, mecánicas, de estrategia, entre otras.

Alfredo Tejeda reveló, que en las últimas olimpiadas ya se incluyó al Esports para obtener medalla; en cuanto al torneo selectivo en la UAN dio a conocer que los ganadores de éste representarán a dicha institución en un evento de la LCE a celebrarse en mayo, de ahí, los finalistas participarán en el Campus Party a efectuarse en el mes de julio, con gastos pagados y para ir tras un “pull price”, que dependiendo del torneo puede alcanzar los más de 100 mil pesos.

Diego Esqueda Dena, ganó el torneo “1 contra 1”, de Heartstone en formato standart; detalló, que es un juego de cartas electrónico donde pelean normalmente uno contra uno en tres rounds y el primero que gana con sus tres conjuntos de cartas es quien obtiene el triunfo; añadió, que las habilidades que se requieren para eso juego consisten fundamentalmente en tener mucha paciencia, leer las intenciones del oponente y sobre todo formular estrategias.

Por su parte Carlos Octavio González Momita Pérez, ganó el torneo de Super Smash Bros. Por WiiU de Nintendo; explicó, que es un juego de 1 contra 1 en peleas, la meta es golpear al oponente, sacarlo del escenario y subir de porcentaje; dijo, que puede durar desde 5 segundos hasta 6 minutos, que es el límite máximo. Sobre las habilidades que se requieren definió, que una importante es el de predecir lo que va a hacer el oponente y acomodarse en los controles, exhortó a otros jóvenes a unirse a ese tipo de juegos; subrayó, que la comunidad es muy amigable y todos son bien recibidos.

Los ganadores del torneo fueron los siguientes: Diego Esqueda Dena, ganador en Heartstone y Carlos Octavio González Momita Pérez, ganador en Super Smash Bros. por WiiU de Nintendo.

El equipo ganador del torneo “League of Legends”, estuvo integrado por: Eritt Alejandro Montes Salazar, David Alejandro Mercado Arévalo, Eduardo Ochoa Lozano, Elvis Rojas Viera Issac Ulises Delgado Méndez y Francisco Zambrano Melin.