Tomó protesta Ángel Aldrete como presidente de la CONEM

En cada reto la Universidad estará apoyando a Ángel Aldrete, porque vamos por un sólo fin, el que nuestros jóvenes tengan las oportunidades que merecen: Rector Juan López

Tepic, Nayarit, 26 de Noviembre del 2013

Que la propuesta, la unidad y el trabajo de toda la juventud estén siempre por encima de la protesta, encaminados persistentemente a lograr un México mejor: Gobernador Roberto Sandoval

En presencia de Roberto Sandoval Castañeda, Gobernador Constitucional del estado de Nayarit y Juan López Salazar, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), Luis Fernando Mancilla Fuentes, en su calidad de presidente de la Confederación Nacional de Estudiantes Mexicanos (CONEM) tomó protesta a Ángel Aldrete Lamas, como nuevo presidente de la CONEM para el periodo 2013-2015.

“Esta Confederación la integran jóvenes ansiosos por salir adelante, por ello hoy felicito a Fernando Mancilla por su gestión y tiempo abanderando a los estudiantes de México; Hoy le toca a Ángel Aldrete demostrar que los nayaritas somos gentes echados para delante y que seguro que sí vamos por más”, puntualizó Roberto Sandoval.

Posteriormente, reiteró a la Universidad su compromiso, lealtad y alianza para continuar elevando la calidad de vida de todos los jóvenes estudiantes; en este sentido, exhortó a Aldrete Lamas a que la propuesta, la unidad y el trabajo de toda la juventud este siempre por encima de la protesta, encaminados persistentemente a lograr un México mejor.

“Felicidades y bienvenidos todos los jóvenes que nos visitan de los diferentes estados en esta tierra de Amado Nervo, un saludo a nombre de todos los nayaritas, y que la renovación de este Comité Ejecutivo Nacional sea por el bien de sus estudiantes, ustedes son el presente y futuro del país”, clausuró el Gobernador.

En cada reto la Universidad estará apoyando a Ángel Aldrete, porque vamos por un sólo fin, el que nuestros jóvenes tengan las oportunidades que merecen”, subrayó Juan López; asimismo destacó, que el presidente de la CONEM tiene un gran reto y compromiso al representar a más de dos millones de jóvenes.

Conjuntamente expresó, que la UAN nació en 1969 derivado del movimiento del 2 de octubre de 1968, puesto que fue el nacimiento de una nueva era en la parte educativa del país; “la Universidad, es una institución de justicia hacia el pueblo, de impacto social, por ello mantendremos siempre vivo el compromiso de seguir apoyando la educación pública”, concluyó el Rector.

Ángel Aldrete Lamas, como nuevo presidente de la CONEM tomó protesta y presentó al Comité Ejecutivo Nacional para el ciclo 2013-2015; aquí destacó: “Este equipo de jóvenes lideres asumimos la responsabilidad de trabajar por los intereses y defender los derechos de más de 2 millones de estudiantes mexicanos, así como coadyuvar al desarrollo de cada una de nuestras universidades, apoyando y sumando esfuerzos con los rectores de cada una de ellas”.

Indicó, que trabajarán en consolidar tres líneas de acción: académica, desarrollo integral y vinculación y extensión; pero sobre todo buscarán ser el centro de información en materia estudiantil más importante de México; “el estar reunidos en este lugar habla del verdadero poder de los jóvenes que luchamos día a día por tener un mejor país”, finalizó Ángel Aldrete.

Cabe destacar, que integrando el presídium estuvieron Armando García Jiménez, presidente del Congreso del estado de Nayarit; José Luis Oliveros Usabiaga, presidente de la Comisión de Juventud del Congreso de la Unión y Alejandra del Pilar Salas, en representación del director del Instituto Mexicano de la Juventud (INJUVE).

Igualmente asistieron invitados especiales y testigos de honor como, Zhiri James Gana, embajador de Nigeria en México; Marcelin O Abie, embajador de Costa de Marfil en México y Konan Konadio, primer consejero del embajador de Costa de Marfil. Héctor González Curiel, presidente municipal de Tepic; Sergio García Vega, general de la 13 Zona Militar. Los senadores por Nayarit, Manuel Cota Jiménez y Margarita Flores Sánchez.

De la misma forma, los diputados federales por Nayarit Roy Gómez Olguín, Gloria Núñez, Rodrigo González Barrios, Juan Manuel Rocha Piedra; Arnoldo Ochoa González, diputado federal por Colima; María Teresa Jiménez diputada federal por Aguascalientes y Carlos Puentes, diputado federal por Zacatecas. Jorge Alonso Campos, secretario de Seguridad Pública en Nayarit; Rafael Reyes, conferencista y ejemplo de vida; así como los sectores Universitarios SPAUAN y SETUAN, delegados federales, regidores, secretarios, directores, empresarios y estudiantes.

Es importante señalar, que previo a la toma de protesta de Ángel Aldrete, la directora general de Consultores y Marketing Político, Gisela Rubach Lueters impartió la conferencia magistral “Liderazgo y poder de los jóvenes”; durante la cual incentivó a los estudiantes a luchar por sus sueños y superarse día a día.

Coordinación de Prensa de la UAN

Fotogalería