Toma protesta director de Medicina

Medicina está considerada dentro de las 20 mejores escuelas del país, sigamos siendo ejemplo de excelencia: Juan López

Tepic, Nayarit, 19 de Marzo del 2013

Juan López Salazar, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), en el ejercicio de las facultades que le confieren los artículos 21 fracción I, 24 numeral 1 y 25 fracción sexta de la ley orgánica de la UAN, así como el artículo 45 fracción sexta de su estatuto de gobierno, tuvo a bien nombrar director de la Unidad Académica de Medicina (UAM) a Alejandro Zambrano Parra, para el periodo 2013-2019.

Por su parte Zambrano Parra, protestó hacer guardar y guardar la ley orgánica de la UAN, las normas que de ella emanen, así como desempeñar legalmente el cargo de director de la UAM; aquí el Rector le reiteró su compromiso de continuar apoyando a dicha unidad, “medicina está considerada dentro de las 20 mejores escuelas del país, sigamos siendo ejemplo de excelencia”, destacó.

Asimismo López Salazar subrayó, que la UAM ha logrado progresar unida y de forma ordenada; en este sentido felicitó y reconoció el arduo trabajo realizado por el director saliente Mario Pérez Nuño, quien a lo largo de su periodo obtuvo excelentes resultados para la unidad en todos los ámbitos.

En su intervención, Mario Pérez agradeció el apoyo que le brindó la administración central, así como los tres sectores; enfatizó: “avanzamos de manera importante en la unidad, se impulsó la investigación y en términos generales, en cada uno de los departamentos de la UAM se notan mejoras importantes, gracias a mi equipo de trabajo; seguiremos progresando y cumpliendo con la responsabilidad de egresar médicos cada vez mejores”.

Alejandro Zambrano, director de la UAM al citar su plan de trabajo comentó, que dará respuesta a la comunidad universitaria elevando el compromiso de mantener los lugares de excelencia a nivel nacional, e igualmente mantener el porcentaje por encima de la media nacional de los egresados para el ingreso a las especialidades médicas.

De la misma forma, sustentó el mejoramiento general del proceso enseñanza- aprendizaje en tres objetivos: formación de un equipo de trabajo comprometido con el logro puntual de las metas propuestas; ser evaluados y mantener la acreditación ante el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica y lograr la mejora de infraestructura de la UAM.

Proponemos como meta fundamental lograr un ambiente adecuado de trabajo, coadyuvados con el sector docente, administrativo y estudiantil; con el apoyo de nuestras autoridades, refrendaremos ser una de las mejores unidades académicas del país”, culminó Zambrano Parra.

Los sectores universitarios SPAUAN, SETUAN y FEUAN, representados por Porfirio López Lugo, Luis Manuel Hernández Escobedo y Ángel Aldrete Lamas, respectivamente, coincidieron al resaltar el extraordinario trabajo que efectuó Pérez Nuño durante su periodo; asimismo puntualizaron que en la UAN se trabaja en unidad y con la propósito claro de que sea una institución de clase mundial.

Cabe destacar que en el evento estuvieron presentes secretarios, directores, coordinadores, estudiantes, trabajadores e invitados especiales.

Dirección de Prensa de la UAN.

Fotogalería