Tercera Sesión Pública Ordinaria del CGU- jul 2021

En esta sesión, el Rector presentó la iniciativa de acuerdo que establece el Protocolo de Prevención, Atención y Sanción a Casos de Violencia de Género de la UAN.

Tepic, Nayarit, 15 de Julio del 2021

Se efectuó la tercera sesión pública ordinaria del Honorable Consejo General Universitario (CGU), del ciclo escolar 2020-2021, presidida por Jorge Ignacio Peña González, Rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), en su calidad de presidente del CGU, acompañado del Consejero Secretario Adrián Navarrete Méndez, mediante la modalidad virtual.

Tras la declaratoria de quórum, presentación de invitados y aprobación del orden del día, como primer punto, se aprobó por unanimidad el acta cronológica y sumaria número 41 del Consejo General Universitario, correspondiente a la tercera sesión pública extraordinaria de fecha 2 de julio de 2021.

En el punto dos, del orden del día, el Rector presentó la iniciativa de acuerdo que establece el Protocolo de Prevención, Atención y Sanción a Casos de Violencia de Género de la UAN, el cual fue aprobado por unanimidad para turnar a la Comisión Permanente de Legislación Universitaria, para su dictamen.

Consecutivamente, se presentó la iniciativa de acuerdo que adiciona el Reglamento del Personal Académico de la Universidad, siendo aprobado por mayoría turnar la iniciativa a la Comisión Permanente de Legislación Universitaria, para su dictamen. Asimismo, se aprobó por mayoría el acuerdo por el que se emite el Calendario Escolar 2021-2022 de la UAN.

Siguiendo con el orden del día, se presentó y aprobó por mayoría el acuerdo que reforma los criterios para asegurar la independencia y una política editorial imparcial y objetiva de la Radio Universidad Autónoma de Nayarit y reglas para la expresión de diversidades ideológicas, étnicas y culturales de Radio UAN.

De la misma forma, se presentó el dictamen por el que se aprueba la Licenciatura de Educación Inicial y Gestión de Instituciones, y el dictamen por el que se aprueba la Licenciatura en Biomedicina Ambiental Trasnacional, de la UAN, que emite el Consejo Coordinador Académico, siendo aprobadas por mayoría. Además, se aprobó por unanimidad la Maestría en Ciencias Biomédicas de la Universidad, que emite el Consejo Coordinador Académico.

El CGU aprobó por unanimidad el dictamen que contiene el proyecto de acuerdo que reforma la integración del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de la UAN; así como, el dictamen que contiene el proyecto de acuerdo que autoriza cesión de derechos de bienes inmuebles de la Universidad, a favor del ayuntamiento del Municipio de Bahía de Banderas.

Para concluir la tercera sesión, se presentó y aprobó por unanimidad el informe general de la Comisión Permanente de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización, para la selección de los candidatos a ocupar diversos cargos titulares y cargos públicos en el Órgano Interno de Control de la UAN, y designación de los mismos.