Tercera sesión pública extraordinaria

CGU aprobó el presupuesto de Ingresos y Egresos de la Universidad, para el ejercicio fiscal 2024.

Tepic, Nayarit, 14 de Diciembre del 2023

La rectora de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) Norma Liliana Galván Meza, en su calidad de presidenta del Honorable Consejo General Universitario (CGU), acompañada de la consejera secretaria Margarete Moeller Porraz, presidió de manera virtual, la tercera sesión pública extraordinaria del ciclo escolar 2023-2024.

Tras la declaratoria de quórum, presentación de invitados y aprobación del orden del día, como primer punto se dio lectura al acta cronológica y sumaria número 17 diecisiete del Consejo General Universitario, correspondiente a la primera sesión pública ordinaria de fecha 28 de noviembre de 2023, siendo aprobada por mayoría.

Consecutivamente, el CGU presentó, discutió y aprobó por unanimidad el Dictamen de la Comisión Permanente de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización del Honorable Consejo General Universitario, con proyecto de acuerdo de aprobación de los Presupuestos de Ingresos y Egresos de la Universidad, para el ejercicio fiscal 2024.

Al declarar clausurados los trabajos de la última sesión del año, la rectora enfatizó: “el año pasado justamente en estas mismas fechas mencionaba que este 2023 vendría con grandes retos, pero que con la fuerza y voluntad de cada una y uno los enfrentaríamos con dignidad, aplomo y responsabilidad, tuvimos un periodo complejo de decisiones y acciones que en su momento pudieron haber generado molestia e inconformidades, pero con la conciencia de que son necesarias para que la institución pueda avanzar”.

Puntualizó, que en el contexto nacional las diversas universidades e instituciones de educación superior que componen el sistema han entablado un diálogo permanente y necesario en los diversos órganos colegiados e instancias para poner en la mesa de discusión todas las problemáticas y retos que enfrentan las instituciones y en general la educación superior; resaltó, que se ha discutido la necesidad de consolidar el sistema nacional de la educación superior en la búsqueda de un presupuesto suficiente, así como la diversificación de las fuentes de financiamiento, la cobertura, el fortalecimiento de la autonomía, las políticas y su implementación desde lo regional, nacional y local.

Galván Meza destacó, que en el contexto estatal continúan con la confianza del gobierno, donde el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero y miembros del gabinete han acompañado a la Universidad en los procesos institucionales que se deben hacer en conjunto, lo cual fortalece el quehacer y garantiza el funcionamiento de la institución.

“Yo, al igual que todo el equipo de esta administración, deseamos que este periodo vacacional sea de descanso, que lo disfruten con salud y que la compañía de sus seres queridos sea reparadora, que al regresar podamos compartir y agradecer la satisfacción de que estamos en el lugar que debemos estar y pertenecemos a una gran comunidad, nos espera un buen año y estaremos preparadas/os para ello estoy segura”, concluyó Norma Liliana Galván.