Taller de Papiroflexia “El rey doblez”

Los participantes aprenderán a diseñar y elaborar figuras artísticas de papel considerando contenidos matemáticos.

Tepic, Nayarit, 28 de Enero del 2016

El Área de Ciencias Sociales y Humanidades (ACSyH), de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN),  en colaboración con el Club de Papiroflexia “El rey doblez”, invita al taller de Papiroflexia, en sus diferentes niveles como: básico I, II y III; intermedio I, II y II; y avanzado I, II y III.

Dicho taller convoca a jubilados; trabajadores; estudiantes y maestros principalmente de las carreras de: diseño gráfico, arquitectura, matemáticas, ingenierías y ciencias de la educación. El objetivo general es que los integrantes del taller aprendan a diseñar y elaborar figuras artísticas de papel, considerando contenidos matemáticos, comprendiendo superficies y volúmenes de los poliedros; así como estimular el desarrollo mental a partir de fomentar la concentración, ubicación espacial y coordinación motriz fina.

Asimismo, a practicar y valorar la importancia de los métodos, técnicas y procesos; y permitir ejercitar el análisis, al concebir y sintetizar, al elaborar las piezas. La sede de este taller será la biblioteca Marx-Lenin UAN, los días viernes con un horario de 4:20 pm a 5:00 pm para nivel básico y para nivel intermedio y avanzado de 5:10 a 5:50 P.M.

Cabe destacar, que el taller inicia el día 29 de enero y finalizará el 1 de julio de 2016; al término cada asistente deberá contar con la elaboración de 10 figuras de papel. El responsable del Taller de Papiroflexia en sus distintos niveles será el escritor y promotor cultural, Fernando García Ramírez

Para informes y registro, en la Biblioteca Marx-Lenin UAN, ubicada en calle Abasolo 347 esquina con Oaxaca, colonia Centro y al teléfono 217-89-73.

Área de Prensa de la UAN


×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Acerca de