Taller de Minería de Datos en la UNAM

Con esto se permite a los profesionales analizar grandes cantidades de datos.

Tepic, Nayarit, 27 de Enero del 2011

El Centro de Investigación en Energía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) invita a través de la Secretaría de Investigación y Posgrado (SIP) de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), a todos los investigadores, profesionales de la gestión de información, bibliotecarios y gestores del conocimiento, al Taller de Minería de Datos para la identificación de nichos de frontera en la investigación de las ciencias e innovación.

Se trata de estudios especializados, cuyo propósito es permitir a los profesionales analizar grandes cantidades de datos de manera automatizada, adquirir mayor eficacia en la búsqueda exitosa y obtener información relevante en tiempo mínimo. El participante utilizará distintas herramientas de búsqueda en bases de datos y será capaz de extraer información importante y encontrar preguntas y asuntos clave aplicando algoritmos entrópicos.

El taller iniciará durante la segunda quincena de febrero del presente año, con un cupo limitado de 15 participantes. Los interesados pueden obtener mayor información en la Coordinación de Atención a Estudiantes de la Secretaría de Investigación y Posgrado de la UAN, con la licenciada Mayra Guadalupe Pérez Covarrubias, al teléfono (311) 211-88-16 o al correo electrónico pcmayra@nayar.uan.mx.

Dirección de Prensa de la UAN


×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Acerca de