Talent Nights Nayarit

Expertos comparten su conocimiento, experiencias y consejos para crear videojuegos de calidad.

Tepic, Nayarit, 24 de Marzo del 2023

Con el objetivo de brindar un espacio para exponer temas de emprendimiento, creatividad e innovación en el área de desarrollo de videojuegos, se llevó a cabo  Talent Nights Nayarit, dicho formato se deriva del evento de innovación y tecnología más grande de México, Talent Land, y fue organizado por la Unidad Académica de Economía (UAE), de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN).

Adalberto Iriarte Solís, integrante de equipo organizador del Talent Nights y docente investigador de la UAE, señaló que este espacio es para que el estudiantado escuche de voz de los expertos en diferentes áreas del desarrollo de videojuegos sus experiencias y consejos; asimismo, puedan preguntar y resolver dudas sobre la creación de juegos electrónicos.

De la misma manera, explicó que el Talent Night es un modelo de ponencias fast track, con un tiempo límite de 10 minutos, donde las y los representantes de diferentes entornos, industrias y sectores comparten sus metodologías, logros y mejores prácticas, con el propósito de transmitir el conocimiento y experiencias de valor para los asistentes.

Iriarte Solis, destacó la importancia de que el alumnado conozca sobre estos temas para motivarse a emprender y detectar áreas de oportunidad, así también crear videojuegos, plataformas de calidad o hasta su propia empresa, logrando innovar en el entorno donde se encuentren y convertirse además en empleadores.

Cabe mencionar, que las y los ponentes invitados fueron: Luis Fernando López Sánchez y Diana Ramos García por el videojuego "MyWayAdventure"; Alan Estrada González con “De Bitcoin a la Web 3”; Josué Adame Godínez y Roberto Darío Silva Camacho con "RecycleMaster"; Jesús Robles López por el videojuego "La realidad del desarrollo independiente de videojuegos"; Edgar Efrén Pozas Bogarín, particpó con "Mundo Wixarika"; Edward Aldahir Moreno Romero con "Stay Safe!”; Guillermo Davalos Gutiérrez y Leonardo Rodrigo Ávalos González con "Xenigma"; Irving Yair Nava Hernández con el tema "Explorando los Videojuegos en la Era de la Web 3.0”; José Juan Ramírez Patiño, quien abordó “Cómo un FanGame de Saint Seiya triunfó en las redes sociales”; Erik Rivera Gutiérrez con "QuimicaVR"; y Jonathan García Vázquez presentó “Cómo un plátano se convirtió en una conmovedora historia sobre San Blas”.