SPAUAN organizó la 5ta Jornada de Salud

Esta actividad es desarrollada con el apoyo del sector salud y de los servicios médicos de la UAN, tiene un carácter preventivo, buscando crear en el docente esta cultura.

Tepic, Nayarit, 26 de Noviembre del 2013

Representando al rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), Juan López Salazar, el titular de la Secretaría de Extensión y Vinculación, Edgar González Sandoval declaró inaugurada la 5ta Jornada de Salud que organiza el Sindicato de Personal Académico (SPAUAN), en las instalaciones del  edificio del gremio docente.

Lo anterior, resaltando en el presídium al anfitrión del evento y secretario general del SPAUAN, Carlos Muñoz Barragán, quien fue acompañado por el Secretario de Salud del Estado de Nayarit, Oscar Villaseñor Anguiano, el director de Servicios Médicos Universitarios, Héctor Betancourt, la presidenta del Voluntariado del sector académico, Elizabeth Rodríguez Villaseñor, y la representante de la FEUAN, Itxchel Fregoso Moncada.

González Sandoval destacó además los equipos de trabajo formados entre el sindicato, el sector salud de Nayarit y servicios médicos universitarios, para la realización de esta campaña. “Podemos realizar diversas acciones en este sentido, tanto institucionales como en beneficio de los nayaritas”.

Por su parte, Carlos Muñoz destacó la importancia en la detección oportuna de un sinnúmero de padecimientos, coadyuvando a esto, el SPAUAN mantiene de forma permanente un módulo de prevención en sus instalaciones.

Finalmente, Oscar Villaseñor se congratuló ante el interés de la comunidad universitaria sobre el tema preventivo en salud, el cual consideró debe prevalecer sobre cualquier otro interés en el ser humano.

“Con la convocatoria que hace el dirigente del SPAUAN y con la participación de todos ustedes tendremos cada día universitarios más sanos, preocupados por su salud y sobre todo, mensajeros, que frente al aula, permitan divulgar la importancia de la prevención”, concluyó el secretario de Salud.

Es importante destacar que Jornadas se efectuaron con el apoyo del sector salud y de los servicios médicos de la UAN y tienen un carácter de preventivo, buscando crear en el docente esta cultura. Entre las actividades que se realizan a lo largo de este día, destacan: atención médica, examen de Papanicolaou, de la vista, de antígeno prostático y de várices, densitometría, mastografías, asesorías de nutrición, vacunas, entre otras.

Coordinación de Prensa de la UAN