SPAUAN organizó concurso de altares del Día de Muertos

Es significativo rescatar y mantener las tradiciones mexicanas, pero sobre todo conservar viva esa unión y solidaridad que prevalece en el SPAUAN: Rector Juan López

Tepic, Nayarit, 31 de Octubre del 2013

Juan López Salazar, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit, (UAN), acompañado por Georgina del Rocío Gómez Estrada, presidenta del Voluntariado UAN y Carlos Muñoz Barragán, secretario general del Sindicato de Personal Académico de la UAN (SPAUAN), cortaron el listón inaugural del concurso de altares del Día de Muertos.

Es significativo rescatar y mantener las tradiciones mexicanas, pero sobre todo conservar viva esa unión y solidaridad que prevalece en el SPAUAN”; así lo expresó en su mensaje, Juan López Salazar.

El Rector de la UAN, mencionó, que es de reconocer el esfuerzo de los docentes e investigadores, que gracias a la dedicación constante y permanente, contribuyen día a día con la formación de  nuevas generaciones. De igual forma destacó el trabajo conjunto del Sindicato de Personal Académico, así como del Personal Administrativo que repercute en los estudiantes de la máxima casa de estudios.

Felicitó al Comité Ejecutivo Central del SPAUAN por sus cuatro meses de ardua labor, que han venido desempeñando; los invito a que sigan adelante y a que mantengan viva estas tradiciones, que de alguna manera reconfortan a las familias al recordar a sus seres queridos”.

Juan López Salazar, hizo entrega formal de reconocimientos a los ganadores del concurso de altares de Día de Muertos, del que se  hizo acreedor del primer lugar, a la Unidad Académica de Ciencias Químicas Biológicas y Farmacéuticas de la UAN; segundo lugar la coordinación de Asuntos Internacionales y el tercer lugar a la Casa del Jubilado.

Por otra parte, Carlos Muñoz Barragán, agregó, que es orgullo que en estos cuatro meses como Comité Central Ejecutivo, se refleje la unidad de los académicos, así como la creatividad mostrada en la realización de los altares. “Una tradición que indudablemente no se debe olvidar; estos eventos hacen que exista unión, pero sobre todo que volvamos a ser la gran familia universitaria”, concluyó el Secretario del SPAUAN.

Durante el concurso de los altares, los presentes se deleitaron con la participación de la obra de teatro “Los muertos también son ciudadanos”, del  Grupo Zero y con la Rondalla de Oro del SPAUAN

Cabe destacar, que en la entrega de premios se contó con la compañía de, Gloria Elizabeth Rodríguez Villaseñor, Presidenta del Voluntariado del SPAUAN; Dora Luz Aguilar Jiménez, Presidenta del Voluntariado SETUAN; David Miguel Ángel Acosta Cruz, secretario de Organización del SPAUAN y Gengis Manuel Hernández Aguilar, secretario de Organización del SETUAN.

Es importante resaltar, que Elizabeth Lomelí Sánchez, Pedro Luna Jiménez y Gabriela González de Pablos, fueron los que integraron el jurado calificador que deliberó en este concurso

Coordinación de Prensa de la UAN