SPAUAN Celebra su 38 Aniversario

El SPAUAN está cumpliendo con su responsabilidad de día con día formar nuevos y mejores profesionistas: Rector Juan López

Tepic, Nayarit, 26 de Febrero del 2014

• Para el gobierno del estado, el contar con un Rector que empuja, que vigoriza acciones, que está dedicado a trabajar, es fundamental e importante: José Espinoza
  • Desde hace 38 años nuestro Sindicato, nació con la finalidad de mejorar y dignificar las condiciones de trabajo de los docentes universitarios: Carlos Muñoz

“El SPAUAN está cumpliendo con su responsabilidad de día con día formar nuevos y mejores profesionistas”; así reconoció al sector Juan López Salazar, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), en la celebración del 38 Aniversario del Sindicato de Personal Académico; evento en el que estuvo presente, a nombre del gobernador del estado, Roberto Sandoval Castañeda; el secretario general, José Trinidad Espinoza Vargas.

López Salazar puntualizó, que son 38 años de un sindicato que constantemente ha estado solicitando y luchando por los derechos de los trabajadores académicos, “por ello estaremos siempre cuidando la estabilidad en la institución, en pocos días daremos respuesta a la propuesta que hace el sindicato respecto a la revisión contractual, pensando en el beneficio de los docentes”.

Destacó, que se aprobó en el Consejo Coordinador Académico la nueva oferta 2014-2015, en la cual vienen nuevos programas que se abrirán en el campus sur y norte; esto gracias al apoyo de los docentes que ya están dentro de la institución, dando con ello mayor cobertura y respuesta a los jóvenes que demandan constantemente ingresar a la UAN.

“Este aniversario es el marco perfecto para convocar a toda la Universidad a unirse con la administración central y gobierno del estado para buscar esa reorientación de nuestra alma mater que está por cumplir 45 años de vida, queremos que sean muchos más, pero para eso necesitamos ponernos a trabajar”, concluyó el Rector.

De parte del Gobernador, José Espinoza Vargas hizo un reconocimiento a los académicos de la UAN y refrendó al Rector su compromiso de seguir trabajando juntos lo que resta del sexenio, así como el de dar cumplimiento a la brevedad posible con el adeudo financiero.

“Para el gobierno del estado de Nayarit, el hecho de contar con un Rector que empuja, que vigoriza acciones, que está dedicado a trabajar, es fundamental e importante”;  Agregó que vienen proyectos muy trascendentales para Nayarit, como el canal Centenario, del que dijo, dará muchas oportunidades para los estudiantes y futuros profesionistas, concluyó.

Desde hace 38 años nuestro Sindicato, el SPAUAN, nació con la finalidad de mejorar y dignificar las condiciones de trabajo de los docentes universitarios”, así lo manifestó Carlos Muñoz Barragán, líder del sector académico.

Argumentó la necesidad de mejorar el tabulador salarial, en razón de que el personal Académico día con día está logrando nuevos niveles de calidad en materia de investigación. Exhortó a los docentes de la máxima casa de estudios  a seguir trabajando con esfuerzo y dedicación, para con ello, acceder a mejores salarios.

La universidad tiene catedráticos de excelencia, una muestra son los 86 docentes que pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores,  382 docentes con perfil PROMEP (Programa de Mejoramiento del Profesorado) y la ampliación cada vez mayor del número de maestros que acceden  a estos programas, así como también a becas al desempeño docente”.

Es importante destacar que en el evento se otorgó  el reconocimiento al Mérito Sindical, a José Luis Rodríguez Jiménez, primer secretario general del SPAUAN.

Cabe resaltar que se contó con la presencia en este evento de Armando García Jiménez, presidente del Congreso del Estado; Pedro Enríquez Soto, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Nayarit; Alfredo Madrigal Zambrano, secretario de Desarrollo Económico, en representación de Héctor González Curiel, presidente Municipal de Tepic; Luis Manuel Hernández Escobedo, líder sindical de Empleados y Trabajadores de la UAN y Ángel Aldrete Lamas, presidente de la Federación de Estudiantes de la UAN.