SETUAN conmemora el Día del Empleado Universitario

Cada trabajador universitario desde su trinchera contribuye a que la UAN siga siendo referente de políticas públicas, locales y nacionales: Rector Juan López

Tepic, Nayarit, 02 de Diciembre del 2013

Me comprometo a continuar fortaleciendo los lazos entre el gobierno y la Universidad, para unidos encontrar la solución para un mejor presupuesto: Gobernador Roberto Sandoval

Los trabajadores de la Universidad Autónoma de Nayarit han demostrado que con su labor y disciplina han llevado a la institución a ser una de las mejores del país, esto no es obra de la casualidad, sino del esfuerzo constante de cada uno de ustedes”, así se pronunció Roberto Sandoval Castañeda, Gobernador Constitucional de Nayarit, en su mensaje con motivo del Día del Empleado Universitario.

Asimismo, felicitó al líder de los empleados y trabajadores de la UAN, Luis Manuel Hernández Escobedo y a todos los que conforman dicho sindicato, por esos 36 años de lucha constante en favor de los trabajadores nayaritas y por ser un sindicato propositivo, de construcción, que está siempre a la vanguardia.

“Queremos sindicatos como éste, organizados y que defiendan los derechos laborales, pero también que propongan para salir adelante unidos; el gobierno de la gente es aliado de la Universidad, no nada más en palabras, sino con el compromiso, porque hechos son amores”, resaltó el Gobernador.

Conjuntamente, reconoció el trabajo que ha realizado el CENDI-UAN y la primaria Mártires 20 de Febrero, al fortalecer a los hijos de los trabajadores para llevar una vida mejor; “ninguna duda que seré parte importante de la construcción de la nueva secundaria, para que tengamos el eslabón completo”, enfatizó Roberto Sandoval.

Finalmente, se comprometió a continuar fortaleciendo los lazos entre el gobierno y la Universidad, para unidos encontrar la solución para un mejor presupuesto; “yo decidí hacer historia en el presente, gracias por invitarme, se siente la buena vibra, confianza y cariño en la UAN”, concluyó.

Juan López Salazar, rector de la UAN felicitó a los agremiados del SETUAN por 36 años de vida, pero sobre todo por el compromiso que tienen con la institución; señaló, que cada trabajador universitario desde su trinchera contribuye a que la máxima casa de estudios siga siendo referente de políticas públicas, locales y nacionales.

Manifestó, que la unión y armonía que se vive en la Universidad es producto de las reuniones constantes que lleva a cabo el sindicato con los sectores, con el propósito fundamental de que la UAN siga avanzando y consolidándose hacia la internacionalización.

“Reconocerle a Luis Manuel que es uno de los principales promotores de que continúe el acercamiento entre los trabajadores y la administración central; seguiremos trabajando en unidad con el objetivo de pugnar día a día por la excelencia”, ultimó Juan López.

En su participación, Luis Manuel Hernández Escobedo, líder del SETUAN expresó: “No me pienso morir sin ver a una Universidad de clase mundial reconocida”; de la misma forma indicó, que el sindicato ha venido evolucionando para ser parte de ese gran proyecto que se está realizando a través de la Confederación de Sindicatos Universitarios, haciéndole ver al país cuál es el nuevo sindicalismo universitario.

“Hoy el sindicalismo no debe perder sus instrumentos de lucha, los sindicatos tienen una razón de ser, nacieron para reivindicar el derecho de los trabajadores a vivir con dignidad, ese es el sindicalismo que debemos retomar, al que tenga como esencia la voluntad expresa de sus bases, pero siempre pensando en que hay que seguir avanzando”, puntualizó Hernández Escobedo.

Igualmente comentó, que el sindicato con el apoyo del rector Juan López a diseñado estrategias para poder apoyar a todos los agremiados del SETUAN, elaborando el programa de profesionalización y reordenamiento; en este sentido, Luis Manuel Hernández exhortó a los trabajadores a ser profesionales, productivos y coadyuvantes. “Nuestra Universidad y sindicato siempre marcharan de la mano para llevarla a su razón de ser y la internacionalización”, culminó el líder del SETUAN.

En este acto con motivo del Día del Empleado Universitario, se efectuó la entrega de medallas de oro y convenio por jubilación a los trabajadores que cumplieron 25 y 28 años al servicio de la UAN; igualmente se otorgaron estímulos y diplomas a los trabajadores que desempeñaron 10, 15 y 20 años de labor en la Universidad.

De la misma forma en dicho evento, se hizo entrega de los premios del sorteo especial del Día del Empleado; así como los trofeos a los ganadores de los torneos deportivos que realiza el SETUAN.

Es importante destacar, que integrando el presídium estuvieron Armando García Jiménez, presidente del Congreso del Estado de Nayarit; Héctor González Curiel, presidente municipal de Tepic; Jorge de la Vega Membrillo, diputado presidente de la Comisión de Educación Pública; Roberto Arturo Herrera López, en representación de Pedro Antonio Enríquez Soto, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia; Carlos Muñoz Barragán, secretario general del SPAUAN y Ángel Aldrete Lamas, presidente de la FEUAN.

Coordinación de Prensa de la UAN