Sesión del H. Consejo General Universitario

El consejero presidente informó sobre la política de austeridad y racionalidad que se maneja en el gasto operativo.

Tepic, Nayarit, 29 de Junio del 2012

En su calidad de presidente del Honorable Consejo General de la Universidad Autónoma de Nayarit (CGU), el rector Juan López Salazar, encabezó la Segunda Sesión Ordinaria, acompañado por el secretario general de la UAN, Cecilio Oswaldo Flores Soto.

Dicha sesión se realizó a presencia de los consejeros representantes del sector académico, de trabajadores y de estudiantes. Como punto número uno del orden del día, se presentó y aprobó por unanimidad el acta número 8 de la primera sesión pública extraordinaria del Honorable Consejo General Universitario, celebrado el día 16 de diciembre de 2011.

Posteriormente, se presentó la iniciativa de acuerdo que reforma y adiciona el Reglamento de Estudios de Tipo Medio Superior y Superior de la UAN, mismo que se turnó a las comisiones permanente de legislación universitaria y especial técnica de corrección y estilo, para su dictamen.

De igual forma se presentó la iniciativa de Reglamento de Obras y Servicios, así como también, la iniciativa de Reglamento de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios para Instituciones Particulares por la UAN, mismas que se turnaron a las comisiones permanente de legislación universitaria y especial técnica de corrección y estilo, para ser dictaminadas.

Se presentó y aprobó, para los distintos niveles académicos, el Calendario Escolar 2012-2013 de la máxima casa de estudios. Asimismo fue abordado y aprobado el Informe Presupuestario y Financiero del ejercicio 2011de la UAN, en el que, el consejero presidente manifestó la política de austeridad y racionalidad que se maneja en el gasto operativo.

Se abordó y aprobó el dictamen de la Comisión Permanente de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización del Honorable Consejo General Universitario, con proyecto de acuerdo de aprobación del ejercicio del gasto de la administración de la Universidad Autónoma de Nayarit, por los ejercicios comprendidos del 1° de enero al 31 de diciembre de 2011 y 2010.

Lo anterior, con base en la opinión expresada por la firma Salles, Sáinz-Grant Thornton S.C, que realizó auditoría externa en la UAN, y una vez analizada la información documental remitida, no contienen observación alguna, así como también de acuerdo al dictamen de la Comisión Permanente de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización del Consejo General Universitario. No obstante, se manifestó que sigue siendo una preocupación y se presentó la recomendación de enfrentar la problemática relativa al Fondo de Pensiones y Jubilaciones.

Además, se presentaron, discutieron y aprobaron el dictamen con proyecto de Acuerdo que crea el Programa Académico de Licenciatura en Nutrición en la UAN; así como el Acuerdo que adiciona al Plan de Estudios del Programa Académico de Maestría en Derecho, el área Profesionalizante en Derecho Procesal Constitucional en la Universidad.

Se aprobó además, el acuerdo que suprime el Programa Académico de Maestría en Ciencias de la Salud, en el área de Docencia en Salud, Farmacoepidemiología, en Salud Pública y Seguridad y Salud Ocupacional.

El CGU aprobó el acuerdo especial para recuperar las asignaturas que adeuden alumnos de la UAN, de los planes de estudios previos a 2003, así como también el acuerdo que crea el Programa Académico de Doctorado en Ciencias Sociales.

Finalmente, se tomó el acuerdo de que la Biblioteca Magna fungirá como reciento oficial para la sesión especial del Segundo Informe de Labores del rector Juan López Salazar, el día 6 de julio, a las 10:00 hrs; evento en que la comisión de responsabilidades será la encargada de la recepción de los invitados especiales.

Dirección de Prensa de la UAN

Fotogalería