Seminario Vinculación universitaria y la contribución al entorno

El Seminario ayudará a definir un plan para que la vinculación se lleve a cabo de manera real, efectiva y eficiente, para tener un proyecto consistente de dicha función sustantiva: Julio Rivera

Tepic, Nayarit, 08 de Marzo del 2018

En el aula C–7 de la Unidad Académica de Contaduría y Administración (UACyA) se puso en marcha el Seminario “Vinculación universitaria y la contribución al entorno” lo anterior, dentro del programa institucional de seminarios universitarios.

En el arranque de dicho evento académico, el secretario de vinculación de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), Julio César Rivera García, puntualizó que por muchos años la vinculación universitaria se orientó más a la cuestión administrativa que a la académica, pero precisamente la función de estos trabajos, dijo, es definirnos como una función sustantiva, de construir al modelo de vinculación, el de conceptualizarla, así como escuchar las experiencias de los participantes para que esto se enriquezca.

Julio Rivera se mostró optimista con el arranque del seminario, toda vez que indicó que sin duda ayudará a definir un plan para que la vinculación se lleve a cabo de manera real, efectiva y eficiente, para tener un proyecto consistente de dicha función sustantiva.

En su mensaje Erick Martín Jiménez Godoy, director de proyectos de la Unidad de Desarrollo Institucional (UDI), dijo que la vinculación social indudablemente constituye un eje fundamental e importante, por esa razón, agradeció a nombre del rector Ignacio Peña González, el interés y participación de los asistentes al seminario, a quienes exhortó a publicar sus productos y hacer el compendio de seminarios institucionales.

Por su parte, la coordinadora del seminario sobre el tema de la vinculación universitaria y su contribución al entorno, Adriana Bernal Trigueros, sostuvo que el objetivo del seminario va más allá, siendo la idea armar toda la concepción que se tiene sobre vinculación universitaria, cómo generarla, que estrategias se pueden utilizar para trabajarla y sobre todo, invitar a las unidades académicas a través de los docentes, de los estudiantes, para poder trabajar sobre ese tema.

Bernal Trigueros reveló que se tienen varios proyectos de vinculación universitaria ya registrados, pero la idea es que sean más y entrar desde la vinculación social y productiva, el arte y cultura, así como establecer colaboración en lo que concierne a la vinculación y extensión universitaria. Ese es el fin del seminario, puntualizó.

Fotogalería