Seminario de Evaluación de Protocolos y Avances de Investigación

En este Seminario participan alumnos de la maestría y doctorado del posgrado de Ciencias Biológico Agropecuarias y Pesqueras.

Tepic, Nayarit, 29 de Junio del 2012

"Las universidades somos las poseedoras de la verdad, pero hay que demostrar con investigación que realmente tenemos la verdad", determinó Juan López Salazar, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN); en la ceremonia de inauguración del seminario de Evaluación de Protocolos y Avances de Investigación, de los alumnos de maestría y doctorado del posgrado de Ciencias Biológico Agropecuarias y Pesqueras.

Manifestó, que los posgrados del área de Ciencias Biológico Agropecuarias y Pesqueras (CBAP) de la UAN, reconocidos por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) o incluidos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), beneficia a la institución porque la coloca en indicador sobresaliente.

"La Universidad está avanzando gracias a la dedicación, entrega, entusiasmo y compromiso de los docentes, quienes no dudan en intrigarse a trabajos de investigación para elevar la calidad que siempre estamos buscando y ofertarla a los alumnos", destacó Juan López.

Por su parte Diego García Paredes, coordinador del posgrado de CBAP explicó, que los seminarios sirven como una de las actividades más importantes de seguimiento, a los alumnos de dicho posgrado; también para conocer las propuestas y avances de investigación logrados durante el semestre enero-julio de 2012.

Carlos Carvajal Cazola, director de la Unidad Académica de Agricultura expresó, que la unidad será sede de los trabajos que se expondrán durante el seminario; "estarán llenos de dinamismo, con el objetivo de que mediante los diferentes puntos de vista emitidos por los evaluadores, se establezca una mejora sustantiva a las investigaciones", añadió.

Durante el evento se hizo la entrega de reconocimientos, a los alumnos sobresalientes del programa de maestría y doctorado, a profesores del núcleo académico básico por su dedicación, así como por su calificado desempeño en el aula; igualmente se les otorgó reconocimiento a las galardonadas con la Medalla Nayarit por sus trabajos de investigación.

Es importante mencionar, que en dicho acto estuvieron presentes Sergio Castillo Vargas Machuca, coordinador del área CBAP; Armando Aguilar Hernández, director de la Unidad Académica de Medicina Veterinaria y Zootecnia y Julio Gómez Gurrola, director de la Unidad Académica Escuela Nacional de Ingeniería Pesquera.

Dirección de Prensa de la UAN

Fotogalería