Semana de la Contaduría 2013

Se desarrollarán diversas actividades de actualización en las cuales participan estudiantes y profesionistas del rubro.

Tepic, Nayarit, 13 de Mayo del 2013

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), sede de la Semana de la Contaduría 2013 “Reconocimiento a la labor contable”, a lo largo de la cual se desarrollarán diversas actividades de actualización, y en éstas participarán estudiantes y profesionistas del rubro.

Lo anterior, organizado por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos del Estado de Nayarit (IMCP Nayarit), en coordinación con la Unidad Académica de Contaduría y Administración de esta casa magna, en ambas instituciones se llevarán a cabo los múltiples cursos y paneles a lo largo de la semana.

En su mensaje de apertura, el titular del IMCP Nayarit, Sergio Luis Cázares Santiago destacó la importancia de mantenerse al día, especialmente en este rubro, por ello, este evento trae como principal objetivo el abordar temas contemporáneos; asimismo agradeció el apoyo por parte de la UAN, ante la realización de estas jornadas.

Por su parte, Francisco Gómez Cárdenas, director de la UACyA, señaló que es un honor albergar este evento “es de suma importancia por los temas que aborda, pero sobre todo por un aspecto prioritario para la profesión contable: la capacitación”.

Agregó las ventajas de ser aliados para continuar en la dinámica de actualización en las áreas contables y fiscales, por ello, destacó que dicha escuela permanecerá abierta para esta clase de eventos que son en beneficio de la profesión contable.

Posterior a la inauguración oficial, el contador Jaime Ruvalcaba Sánchez, inició con la ponencia “Enajenación de bienes”, que se desarrolló en las instalaciones de la UACyA; el martes se abordará el tema “Ley antilavado” en el Colegio de Contadores y el miércoles se hablará sobre La nueva Ley de amparo en el mismo sitio.

El jueves se  tocarán las modificaciones a las NIF 2012, en el auditorio del Colegio de Contadores y el viernes se realizará el panel Contabilidad gubernamental, en las instalaciones de la UACyA, retomando el tema Análisis financiero como método de diagnóstico en un horario vespertino. El evento culminará con el tópico Normatividad y regulaciones de actualidad en el mundo de los negocios, que será abordado también en el campus universitario, este sábado 18 de mayo.

Coordinación de Prensa de la UAN