Segundo Informe de Labores UACyA

Contaduría, administración y mercadotecnia, cuentan con el reconocimiento como programas de calidad: Francisco Gómez

Tepic, Nayarit, 04 de Marzo del 2013

Transcurridos dos años de la administración, podemos asegurar que se ha desarrollado en dinámica de compromiso y trabajo institucional, siempre buscando la consolidación mediante los procesos de mejora continua”, puntualizó Juan Francisco Gómez Cárdenas, director de la Unidad Académica de Contaduría y Administración (UACyA), de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN).

Lo anterior al rendir su segundo informe de labores, por el periodo comprendido de febrero de 2012 a febrero de 2013; Gómez Cárdenas partió de las siguientes líneas estratégicas: formación integral de estudiantes, desarrollo integral de docentes, desarrollo integral de empleados administrativos y trabajadores manuales.

Asimismo, fortalecimiento de los programas académicos de licenciatura y posgrado, vinculación con el entorno, cooperación e intercambio académico nacional e internacional, fortalecimiento de la investigación, fortalecimiento de la infraestructura física y tecnológica; y recursos financieros.

Respecto a la planta docente, Juan Francisco Gómez señaló, que UACyA cuenta con 187 profesores; de los cuales 111 ostentan el grado de maestría, 17 ya concluyeron el nivel y 28 están cursando dichos estudios; cuatro profesores se encuentran desarrollando estudios doctorales, tres ya los culminaron y siete ostentan este grado.

Conjuntamente indicó, que 63 docentes están reconocidos por el Programa de Mejoramiento al Profesorado (PROMEP); “la actividad docente nos ha llevado a participar en los procesos de certificación académica, avalados por la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA)”, agregó.

Manifestó, que los tres programas de UACyA contaduría, administración y mercadotecnia, cuentan con el reconocimiento como programas de calidad dentro del padrón nacional por un término de cinco años a partir la fecha que se estipula en los dictámenes correspondientes; lo que lleva a la unidad académica el contar con el 100 por ciento de su matrícula en programas de calidad.

De la misma forma, Gómez Cárdenas reconoció a la academia de impuestos y a la de mercadotecnia; por haber obtenido ambos primer lugar regional en maratones de sus respectivas áreas.

“Agradezco a los estudiantes, maestros, trabajadores administrativos y manuales por el apoyo brindado, hemos demostrado que unidos podemos lograr cualquier objetivo que nos propongamos; al rector Juan López la comunidad de UACyA le agradece y reitera el compromiso de seguir trabajando para lograr una mejor institución”, finalizó Juan Francisco Gómez.

En representación del rector Juan López Salazar, el secretario General Cecilio Oswaldo Flores Soto destacó: “hemos sido testigos presenciales de un informe conciso, específico y con una idea clara de lo que se tiene que notificar; por ello exhorto a los encargados de esta administración para que estemos en la búsqueda constante de la excelencia académica”.

En este sentido, Flores Soto felicitó al director de UACyA y a su equipo de trabajo; añadiendo que la coordinación existente entre los tres sectores universitarios, ha dado como resultado una excelente formula de trabajo en conjunto con la administración central.

Por su parte, Crescenciano Hernández Hernández, Caleb Caín Carrillo Risueño y Luz María Pérez Caloca; en representación del sector docente, trabajador y estudiantil respectivamente, coincidieron al reiterar su apoyo y compromiso para continuar satisfaciendo las necesidades de UACyA.

Cabe destacar, que integrando el presidum también estuvieron presentes Luis Manuel Hernández Escobedo, secretario general del SETUAN; Héctor David Valle Escobedo, en representación de Porfirio López Lugo, secretario general del SPAUAN e Ixchel Fregoso Moncada, representando al líder de los estudiantes, Ángel Aldrete Lamas.

Dirección de Prensa de la UAN

Fotogalería