Segunda Asamblea General de Asociados del CENIT2 A.C.

Entra en operación en el estado el primer Laboratorio Nacional de Inocuidad Alimentaria que impulsará la formación de recursos humanos, innovación, investigación y vinculación.

Tepic, Nayarit, 26 de Septiembre del 2016

Jorge Ignacio Peña González, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), presidió la Segunda Asamblea General de Asociados del Centro Nayarita de Innovación y Transferencia de Tecnología (CENIT2), en donde se designó a los nuevos integrantes del Consejo Directivo del Centro.

Posterior a la lectura del orden del día, Peña González en su calidad de Rector y representante legal del asociado fundador Universidad Autónoma de Nayarit, informó que a partir de la fecha forman parte como asociados del Centro Nayarita Adrián Navarrete Méndez, secretario General de la UAN; Laura Isabel Cayeros López, secretaria de Investigación y Posgrado; Julio Cesar Rivera García, secretario de Extensión y Vinculación y Juan Francisco Gómez Cárdenas, secretario de Finanzas.

En dicha asamblea, también fue aprobada la propuesta de ratificación del Director Ejecutivo del CENIT2 a Joel Salomón Herrera Montoya, por su destacado trabajo que ha realizado al frente del Centro.

Al respecto el Rector de la UAN, ratificó la confianza de la actual administración para que Salomón Herrera Montoya encabece los trabajos a realizar en el CENIT2, asimismo dijo que la UAN se compromete en buscar esquemas de financiamiento para que el Centro Nayarita pueda realizar las actividades que se tienen planeadas.

Se propuso y aprobó el Convenio General UAN - CENIT2 A.C, mediante el cual se busca un enlace más formal con la Universidad, debido a que los investigadores son universitarios, al igual que, todos se relacionan con el quehacer del CENIT2. Este convenio establecerá aspectos que le darán una formalidad a todos los trabajos que se realicen.

Finalmente, Peña González felicitó a Iván Girón Pérez, investigador de la UAN, por lograr concretar el primer Laboratorio Nacional de Inocuidad Alimentaria (LANIIA), que en conjunto con el CIAD Culiacán impulsará la formación de recursos humanos, innovación, investigación y vinculación; ejes rectores de la Universidad Autónoma de Nayarit.

Fotogalería