Secretario de SPAUAN señala que la UAN actúa con transparencia

Transparencia, rescate y fortalecimiento, acciones que respaldan el trabajo del rector Jorge Ignacio Peña González: Carlos Muñoz Barragán.

Tepic, Nayarit, 31 de Mayo del 2018

“Reconozco el trabajo que ha venido haciendo en estos dos años Jorge Ignacio Peña González, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), principalmente tanto en la gestión financiera como política, para que el patrimonio de los nayaritas continúe siendo respetado”, expresó Carlos Muñoz Barragán, secretario general del Sindicado de Personal Académico de la UAN (SPAUAN); esto durante su intervención en el Segundo Informe del Estado General, Presupuestal y Financiero 2017-2018, que presentó el Rector.

En ese sentido indicó, que si en el pasado ocurrieron acciones que perjudicaron al alma mater, en esta administración rectoral se han tomado  decisiones oportunas, y es de resaltar el trabajo que se realiza en el área académica y administrativa, dando resultados de calidad.

Muñoz Barragán manifestó, que es ardua la gestión que realiza el Rector, demostrando en estos dos años que se ha cumplido con el compromiso ante la sociedad de actuar con transparencia, mostrando una información clara, precisa y contundente, recuperando la credibilidad como sectores y universidad.

“En representación de la comunidad académica, quiero decirle, que se ha tomado la decisión de secundar su proyecto de reestructuración de la labor administrativa, financiera y transparencia, pues nuestro compromiso como universitarios es rescatar y fortalecer el principal patrimonio nayarita, que es la Universidad Autónoma de Nayarit”, enfatizó, el líder de los Académicos.

Carlos Muñoz Barragán puntualizó, que el plan que solicita la Secretaría de Educación Pública (SEP), es una petición que se le ha solicitado al UAN con la intención de que exista un mayor control de los contratos colectivos sin llegar a violentarlos, sin embargo se ha buscado la manera de resolver las peticiones solicitadas para el beneficio de la misma institución educativa y de los trabajadores tanto docentes, como administrativos.

Asimismo informó, que la auditoria de las nominas es una acción más de transparencia por parte del Rector, pues queda demostrado con claridad que se aplican acciones para los casos de ausencia laboral, al mismo tiempo de dar certeza a la sociedad universitaria que no habrá personal universitario ocupando espacios en la UAN sin cobrar.

Manifestó, que el nuevo modelo universitario que planeta la institución debe ir encaminado hacia una educación orientada a la investigación y al fortalecimiento del conocimiento, ejes transversales que deben ser considerados dentro del perfil de egreso del universitario, pues el joven por inercia realiza la investigación por su cuenta, pero que mejor si estas investigaciones pueden ir respaldadas por académicos para continuar la conformación de cuerpos académicos.