Se reanudan los servicios de la Secretaría de Finanzas

Se hace un esfuerzo por normalizar el servicio de manera inmediata al 100 por ciento: Francisco Gómez

Tepic, Nayarit, 21 de Febrero del 2017

“Por indicaciones del Rector todo el personal de la Secretaría de Finanzas y Administración estará abocado a la recuperación de información y trabajar en la normalización de actividades, con la ayuda de toda la Universidad pronto se restablecerá el servicio que brinda la Secretaría”, indicó Juan Francisco Gómez Cárdenas, secretario de Finanzas y Administración de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN). 

Lo anterior, tras el incendio ocurrido al interior del edificio administrativo en la Ciudad de la Cultura el domingo 19 de febrero; en este sentido el Secretario comentó, que por instrucciones de Jorge Ignacio Peña González, rector de la UAN empezaron a buscar con diferentes secretarías y direcciones cabida  para reubicar al personal que se encontraba en el edificio siniestrado. 

Gómez Cárdenas explicó, que la distribución quedó de la siguiente manera: la Secretaría de Finanzas se ubicará con todas sus direcciones en el edificio Complex; en el aula 1.11 la oficina de la Secretaría con las Direcciones de Ingresos y Egresos.

La Dirección de Recursos Humanos y el Sistema de Administración de Calidad  en el aula 1.3; en la 1.2 se encontrará toda el área de Contabilidad dependiente de la Dirección de Ingresos y Egresos; el área de Cajas, en el aula 1.10, dicho espacio se va a adaptar con tres ventanillas, dos para ingresos y una para pagos de proveedores. El área de Sistemas, que atiende la parte de la nómina y contabilidad va a estar ubicado en el aula 2.12; el área de Proyectos de CONACYT, Organización y Métodos y algunos apoyos de Finanzas en el aula 3.8. 

“Por el periodo de adaptación en este espacio físico, estaríamos únicamente recibiendo ingresos de cualquier pago de usuarios a la Universidad de 9 a 2 de la tarde, por cuestiones de seguridad en el recurso y tener el tiempo para estar de manera diaria haciendo cortes y depósitos bancarios; el pago a proveedores se restablecerá hasta el día 1 de marzo, ya hicimos las solicitudes de las chequeras a los diferentes bancos y por los protocolos que ellos tienen debemos esperar”, informó Juan Francisco Gómez.

Asimismo señaló, que ya están trabajando en la recuperación de la información, y por otro lado en la atención al usuario, pero eso llevará algunos días; agregó, que una vez que la Fiscalía General del Estado (FGE) libere el edificio se harán las evaluaciones correspondientes para ver que se puede recuperar de la información documental y equipos de cómputo.  

El Secretario de Finanzas puntualizó, que la información está respaldada, y la contabilidad como tal se va a rescatar al 100 por ciento; “le solicitamos a la comunidad externa e interna su comprensión por las molestias que ocasione el no poder dar el servicio de manera inmediata, estamos haciendo un esfuerzo por normalizar el servicio”, concluyó.

Área de Prensa de la UAN 


×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Acerca de