Se realizó entrega de Becas Institucionales para Movilidad Académica

19 estudiantes fueron acreedores a dicha beca con Fondo del Patronato Administrador del Impuesto Especial Destinado a la UAN.

Tepic, Nayarit, 24 de Junio del 2019

Norma Liliana Galván Meza, secretaria de Docencia, de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), encabezó el acto de entrega de Becas Institucionales para la Movilidad Académica periodo agosto-diciembre 2019; siendo 19 estudiantes acreedores a dicha beca con Fondo del Patronato Administrador del Impuesto Especial Destinado a la UAN.

En este sentido, la Secretaria de Docencia explicó, que este es el segundo año que se lleva a cabo este ejercicio como parte de una estrategia institucional para que los interesados concursen mediante sus méritos académicos; detalló, que en esta ocasión 15 estudiantes realizarán estancia nacional, 3 internacional y una estancia corta de investigación de tres meses con la finalidad de que el alumno concluya su proyecto de tesis.

“ustedes nos tienen que ayudar no nada más fortaleciéndose a sí mismos, sino fortaleciéndonos a nosotros como universidad, porque ustedes son nuestra carta de presentación a nivel nacional e internacional, y en ese sentido estamos confiados y seguros de que harán el mejor papel posible en cada uno de sus espacios académicos, felicidades”, puntualizó Galván Meza.

Por su parte Hugo Favio Pérez Ocampo, director de Seguimiento Académico de Estudiantes felicitó a quienes lograron la beca, así como a los padres de familia por confiar en la Universidad, “la importancia radica en que ustedes realicen estos procesos para que puedan tener nuevos aprendizajes, la UAN hace grandes esfuerzos para continuar con estos apoyos que contribuyen a su formación integral”, subrayó.

En su intervención Yun Sang Cheol, coordinador de Asuntos Internacionales destacó, que las autoridades universitarias y en especial el rector Jorge Ignacio Peña González están comprometidas con la educación de calidad e integral; asimismo, exhortó a los estudiantes para que cuando regresen de su viaje compartan la experiencia con la familia, amigos y compañeros, porque eso es parte de la internacionalización.

Es importante mencionar, que integrando el presídium estuvieron Israel Ibáñez Andrade, coordinador de Desarrollo Escolar del Estudiante Universitario y Erika Castillo Herrera, responsable del Programa de Movilidad Académica Estudiantil.

Área de Prensa de la UAN.