Se realizó Encuentro de Literatos Corea-México

Por parte de Corea participaron los literatos Bae Suah y Jeong Ho-Seung, así como el escritor mexicano Hiram Rubalcaba.

Tepic, Nayarit, 05 de Diciembre del 2014

En el marco de la inauguración del Centro de Literatura Universitario Intercultural Caracol, se llevó a cabo el Encuentro de Literatos Corea-México 2014, en las instalaciones del edificio de Lengua y Cultura Extranjera de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN); evento en el cual participaron escritores que fueron seleccionados especialmente por el gobierno de Corea, para efectuar un tour por México, así como originarios de este país. 

En este Encuentro de Literatos participó Bae Suah con su obra, Los jóvenes y sus primos: una indagación sobre la teoría y la superestructura; así como Jeong Ho-Seung, con el texto De la realidad injusta a la armonía del amor - El mundo poético de Jeong Ho-seung; ambos literatos reconocidos de Corea del Sur,  ganadores de premios internacionales. De igual forma, el escritor mexicano Hiram Rubalcaba, compartió la obra Expectador; asimismo, Héctor Jesús Rosales Villegas fungió como moderador del evento. 

Nadia Selene Hernández Aguilar, coordinadora de Asuntos Internacionales de la UAN destacó, que el objetivo principal de llevar a cabo este encuentro es acercar a la comunidad estudiantil y público en general, a diferentes corrientes literarias. Comentó, que los libros presentados están escritos en español, para que la persona acceda a la obra con mayor facilidad, y a su vez apreciar literatura internacional, en este caso del país de Corea.

 “Para el Instituto de Traducción Literaria de Corea, es importante que se difunda la literatura coreana, por ese motivo, sus obras las traducen al español, al igual que el Gobierno de ese país otorga apoyo para enviar a grandes personalidades especialistas en las letras”. Manifestó, que ya son cinco años consecutivos de llevar a cabo este tipo de encuentros de literatos. 

Finalmente, Hernández Aguilar hizo una atenta invitación a estudiantes y público en general para que visiten las instalaciones, y a su vez, se informen de los servicios, cursos y talleres que ofrece la Coordinación.

Área de Prensa de la UAN


×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Acerca de