Se realizó el 4to. Encuentro de Empleadores en Ciencias de la Educación

Este año la Universidad está conmemorando el 25 aniversario de que empezó a ofertar la formación en Ciencias de la Educación.

Tepic, Nayarit, 14 de Marzo del 2014

En el área de Ciencias Sociales y Humanidades (CSYH) de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), se efectuó el 4to. Encuentro de Empleadores de Licenciados en Ciencias de la Educación, al cual asistieron los representantes de instituciones, asociaciones civiles y gubernamentales, donde se desempeñan egresados de dicha licenciatura.

Patricia Ramírez, coordinadora de CSYH, expresó la bienvenida a nombre de Juan López Salazar, rector de la UAN, en la cual comentó, que este año la Universidad está conmemorando el 25 aniversario de que empezó a ofertar la formación en Ciencias  de la Educación. Relató que aunque la licenciatura, como tal, se ofreció  después de 1989, fue en ese año cuando se empezó a profesionalizar a los docentes que no tenían formación pedagógica.

Explicó, que a lo largo de estos años, han incrementado su plan de estudios cuatro veces. Agregó, que pretenden llevar a cabo actualizaciones curriculares cada dos años, debido a que se trabaja permanentemente con los responsables de las instancias en las que se colocan los profesionales en Ciencias de la Educación, a fin de que  ellos proporcionen información valiosa sobre su desempeño y las nuevas exigencias.

En dicho evento, correspondió a Karla Patricia Martínez González, coordinadora  del Programa Académico en Ciencias de la Educación, presentar el actual plan de  estudios, para posteriormente, dar paso a la plenaria donde se analizaron diversos temas que servirán de apoyo en las posibles modificaciones.

Subrayó que este encuentro es de importancia para la licenciatura porque contribuye con la calidad en la formación de los estudiantes, atiende  recomendaciones surgidas en encuentros anteriores en donde había demandas específicas y ha llevado a cumplir puntualmente con las exigencias del mercado laboral.

Área de Prensa de la UAN


×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Acerca de