Tepic, Nayarit, 16 de Mayo del 2025
La Universidad Autónoma de
Nayarit (UAN), a través de la Secretaría de Educación Media Superior (SEMS),
realizó el 1er. Concurso “Juventud al mando por un día”, con el objetivo de
promover y difundir el trabajo del docente y estudiantado del nivel medio
superior, en atención al eje responsabilidad social, programa estratégico e
identidad universitaria, basada en el compromiso social de las 16 Unidades
Académicas Preparatorias de la UAN.
Ingrid Sarahí Magaña
Hernández, directora de Desarrollo Estudiantil de la SEMS expresó, que el
concurso tiene como propósito que las y los estudiantes de las 16 unidades
académicas del nivel medio superior conozcan la forma democrática de las
figuras con responsabilidad social de la Universidad; asimismo, impulsar
promover y difundir la importancia del quehacer universitario y sociedad en
general.
“Este tipo de ejercicios
fomentan el desarrollo y actividades en pro de las juventudes. Dentro de la
institución tenemos figuras con responsabilidad social, es por ello la
importancia de que el estudiantado conozca y se prepare, ya que en algún
momento de sus vidas pueden ser quienes tomen las decisiones o riendas en este
espacio universitario o fuera de él, con sentido de ser una figura con
responsabilidad social”, puntualizó la directora.
Cabe destacar, que la ganadora de la convocatoria del 1er.
Concurso “Juventud al mando por un día”, fue Daniela Isamara Corona García, de
la Unidad Académica Preparatoria No. 2 de Santiago Ixcuintla, quien estará
acompañando a la rectora Norma Liliana Galván Meza en sus actividades y Kane
Alexander Haro Rodríguez, de la Unidad Académica Preparatoria No. 7 de
Compostela, que acompañará al secretario de Educación Media Superior Oscar
Verdín Cervantes, en su día de trabajo.
Daniela y Kane mencionaron,
que haber ganado este concurso representa un gran logro para poder impulsar la
voz de todas y todos los jóvenes del nivel medio superior y obtener
conocimiento sobre la autonomía, responsabilidad social, las políticas
juveniles, el ámbito laboral y las competencias.