Se realizó el 1er. Coloquio “Esto es Turismo”

Estudiantes presentaron proyectos integradores y desarrollaron paneles de experiencias de alumnos del Programa Delfín y Movilidad Académica internacional.

Tepic, Nayarit, 04 de Diciembre del 2014

Se llevó a cabo el 1er. Coloquio “Esto es Turismo”, organizado por la Unidad Académica de Turismo (UAT) de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), evento en el que estudiantes presentaron proyectos integradores, desarrollaron panel de experiencias de alumnos del Programa Delfín y Movilidad Académica internacional, así como actividades de animación .

Ignacio Peña González, secretario de Docencia de la UAN, en su mensaje destacó, que esta dinámica del coloquio es de suma importancia para la UAT, destacando que es esencial que los estudiantes generen conocimientos, no sólo en el aula, sino también en otros contextos en que puedan ser  aplicados en el exterior, para que al momento de realizarse profesionalmente, lo hagan de manera eficiente.

“Felicito a la administración de la UAT por el apoyo a estas actividades, reconozco el esfuerzo para la realización de estos proyectos, a docentes y estudiantes;   además estoy seguro que año con año se estarán efectuando eventos para el propio beneficio de los alumnos”.

José Ángel González Rodríguez, director de la UAT, expresó que el objetivo principal de este coloquio es que la comunidad universitaria en general conozcan lo que se está realizando dentro de la licenciatura, pero sobre todo impulsar a los estudiantes para que  sean grandes emprendedores e investigadores.

Agradezco la dedicación de los docentes y el entusiasmo por parte de los estudiantes, al integrarse a estos coloquios, siempre en la espera de que sea el inicio de muchos proyectos que contribuyan al fortalecimiento de los alumnos de la UAT”, puntualizó, Ángel González.

Roberto Parra Vargas, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tepic, agradeció la invitación a formar parte del evento. Comentó, que este tipo de trabajos que los estudiantes desarrollan durante su permanencia académica vienen a cubrir las expectativas en el rubro, además de que podrán desempeñarse con gran profesionalismo en el ámbito laboral.

Sujey Marín González, Jefe de Recursos Humanos de reconocido hotel de Tepic, felicitó y reconoció el apoyo de los maestros, así como el esfuerzo y dedicación por parte los alumnos para la realización de este tipo de trabajos, lo cual vienen a fortalecer el desarrollo y genera conocimiento a los estudiantes.