Se realizó Curso-taller Interpretación de Cartas Topográficas

El objetivo principal de este curso fue, capacitar a los estudiantes en la lectura e interpretación de las cartografías.

Tepic, Nayarit, 27 de Noviembre del 2012

Se impartió el curso-taller “Interpretación de Cartas Topográficas” por parte del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), en la Unidad Académica de Agricultura (UAA), de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN).

Carlos Rubén Carbajal Cazola, director de la UAA, señaló que este curso-taller se impartió a los alumnos del curso semi escolarizado del programa académico de Ingeniero Agrónomo.

Destacó que, el objetivo principal de este curso es capacitar a los estudiantes en la lectura e interpretación de las cartografías, con la finalidad de que tengan un mayor conocimiento y lo puedan aplicar en actividades dentro de la agronomía.

Fernando Arciniega Castañeda, instructor de este taller, manifestó que la carta topográfica es una parte de la tierra representada en un papel, de la cual, los asistentes al curso conocerán el procedimiento de la realización, lectura e interpretación  de los elementos geográficos contenidos en ella.

Puntualizó que, con esta capacitación los estudiantes podrán interpretar lo que contiene las cartas topográficas básicas, mismas que pueden elaborarse por métodos directos (topográficos) y por métodos indirectos (fotogramétricos).

Explicó que, las cartas topográficas son documentos que representan la concreción gráfica del inventario de la infraestructura, orografía, hidrografía y de la población del país, así como de su distribución geográfica.

Cabe señalar que, en esta instrucción por parte del INEGI, participaron 20 estudiantes de este programa académico.  

Dirección de Prensa de la UAN


×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Acerca de