Se realizó Concurso de Gastronomía y Oratoria Coreana en la UAN

Ambos eventos se efectuaron en la Universidad Autónoma de Nayarit, organizados por la Coordinación de Asuntos Internacionales a través del Instituto Rey Sejong-Tepic.

Tepic, Nayarit, 23 de Junio del 2015

Con sabor y sazón oriental se llevó a cabo el primer Concurso de Gastronomía Coreana; asimismo, se realizó el primer Concurso de Oratoria en Coreano, ambos eventos se efectuaron en la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), organizados por la Coordinación de Asuntos Internacionales a través del Instituto Rey Sejong-Tepic.

Los aspectos a calificar en la competencia de gastronomía fueron el sabor del platillo, la creatividad a la hora de presentarlo, temática y tiempo de elaboración. Una vez evaluados, se dio a conocer que los ganadores del primer lugar fueron Oscar Omar Arroyo Lomas y Carlos Eduardo Plasencia; el segundo lugar fue para Rubí Carolina Torres, Selene Medina y Silvia Pánuco, mientras que el tercer lugar lo obtuvieron Monserrat Astorga y Giovanni de Jesús Padilla. El premio "popularidad", otorgado por el público asistente, fue para Ito López Rebeca Mayumi.

Durante una hora y media se desarrolló la preparación del Gimbap/Sushi por parte de los participantes, quienes concursaron algunos de manera individual y otros en equipo. Al finalizarlos hicieron la presentación ante jueces para su calificación. Los encargados de esta tarea fueron el chef y profesor de la Licenciatura de Nutrición, Marco Antonio Marceleño; la profesora del curso de japonés Ai Matsuda; Hwang Young Suek, profesor del curso de coreano y Juan Gómez Jiménez en representación de la coordinadora de Asuntos Internacionales, Nadia Selene Hernández Aguilar.

Con respecto al Concurso de Oratoria, la ganadora de nivel intermedio fue  María Cristina Becerra,  mientras que del nivel básico resultó triunfado Omar Alonso Cerda Mejía. Ambos serán los representantes de Instituto Rey Sejong-Tepic en el concurso de oratoria a nivel Latinoamérica, que se efectuará en julio.

Los participantes de todos los niveles de lengua coreana, dieron muestra de su conocimiento, pronunciación y fluidez del coreano ante un público que disfrutó y fue testigo de la preparación que el Instituto Rey Sejong ha realizado con sus alumnos.

Los encargados de calificar el desempeño de cada concursante fueron Sang Cheol Yun, director del Instituto Rey Sejong-Tepic; Oswaldo Castro Romero, docente de la Licenciatura en Estudios Coreanos y Park Cham Hee, profesora del curso de lengua coreana.

Sang Cheol Yun, responsable del Instituto Rey Sejong-Tepic agradeció el entusiasmo de los participantes de los dos concursos y reiteró su compromiso hacia el desarrollo de nuevas actividades encaminadas al beneficio de los universitarios.