Se realizó 1er. Encuentro de Egresados de Odontología

La finalidad es brindar actualización y continuar fortaleciendo el vínculo entre el egresado y su escuela de Odontología.

Tepic, Nayarit, 11 de Febrero del 2013

Este tipo de eventos traen el ingrediente de que vamos caminando hacia la consolidación del programa académico”, puntualizó Juan López Salazar, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN); al declarar formalmente inaugurados los trabajos del 1er. Encuentro de Egresados, de la Unidad Académica de Odontología (UAO), en el marco de la celebración del día del dentista.

López Salazar felicitó a los ex directores, docentes, trabajadores, estudiantes y egresados de la UAO por el destacado evento; exhortó a los egresados a nutrirse de las conferencias magnas que se impartirán los días 8 y 9 de febrero, “vuelvan a sentirse parte de la comunidad universitaria, porque es un gran orgullo”, resaltó.

De la misma forma el Rector definió, que las expectativas de asistencia al 1er. Encuentro fueron rebasadas, lo cual refuerza el compromiso que tienen los estudiantes egresados de la UAO con su unidad académica; “continúen participando con la unidad y apoyando en todo a nuestra institución”, solicitó.

Posteriormente Juan López comentó, que Enrique Huitzil Muñoz editor adjunto de la revista Tamé de la UAO, también integrante del presídium, le presentó el proyecto de convenio para poder llevar la revista Tamé a una indexación internacional; “tener una revista con esas características es un orgullo y un compromiso adicional”, concluyó.

David Martín Robles Romero, director de la UAO reconoció la responsabilidad de su cargo y la labor que se realiza en la Unidad Académica de Odontología, subrayando que es producto de todo un equipo de trabajo comprometido, entregado y que quiere a la UAN.

Realizar este tipo de eventos obedece al firme objetivo que tenemos como administración, de consolidar la unión de todos los que estamos involucrados en el campo odontológico dentro del estado y el país”.

Reiteró que la UAO, como parte de la universidad formadora de profesionistas de prestigio y como institución educativa, tiene el compromiso de brindar actualización y continuar fortaleciendo el vínculo entre el egresado y su escuela de Odontología.

Por su parte Luis Manuel Hernández Escobedo, secretario del SETUAN; Ángel Aldrete Lamas, líder de la FEUAN y María Magdalena Sandoval Jiménez, en representación de Porfirio López Lugo, secretario del SPAUAN; coincidieron al expresar que es el inicio de una serie de actividades que beneficiará directamente a la UAO.

Asimismo, señalaron que la historia la hacen valer los egresados de esta institución, porque son quienes llevan en alto el nombre de la UAN; igualmente felicitaron al equipo organizador por haber emprendido tal evento y reiteraron su compromiso con la comunidad universitaria.

Es importante indicar, que integrando el presídium también estuvo presente Oscar Ríos Magallanes, presidente electo de la Asociación Dental Mexicana.

En este 1er. Encuentro de Egresados, le fue entregado al rector Juan López un reconocimiento por su apoyo incondicional a la Unidad Académica de Odontología.

Cabe señalar, que en el Encuentro se ofrecerán las siguientes conferencias magistrales: “Principios y consideraciones para restauraciones en el sector anterior”, “Estética dental con carillas”, “Preservación del reborde alveolar” y “Dolor facial en el sistema estomatognatico”.

Dirección de Prensa de la UAN