Historial de comunicados
2024 2023 2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012

Se realizaron Seminarios “Redescubriendo con Ciencias e Ingenierías”

Con estas actividades se pretende complementar la formación integral de los estudiantes, así como propiciar la convivencia estrecha con especialistas en temáticas de su área.

Tepic, Nayarit, 27 de Marzo del 2014

En el Área de Ciencias Básicas e Ingenierías (ACBEI) de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), iniciaron los Seminarios 2014, que llevan por lema “Redescubriendo con Ciencias e Ingenierías”; cuyo objetivo principal es complementar la formación integral de lo estudiantes por medio de una serie de actividades y eventos que permitan compartir experiencia de forma más estrecha con especialistas en distintas temáticas.

Enrique Montoya Suárez, coordinador académico informó, que el seminario inició con un curso-taller  denominado Controladores Lógicos Programables con CoDeSys, a cargo de Javier Eguia, asesor e instructor de la compañía Festo Automatización, quien abordó  temáticas sobre cómo desarrollar un controlador por medio de una plataforma, así como teoría básica al respecto.

Como parte de final de unidad de aprendizaje, dentro de las actividades de los seminarios, se realizó una exposición de prototipos por los alumnos del Programa Académico de Ingeniería en Electrónica e Ingeniería en Control y Computación, quienes compartieron a través de sus trabajos, su experiencia con alumnos de todos los niveles, a fin de involucrarlos con lo que se puede hacer en el área.

El Responsable del Área sostuvo, que “los seminarios contribuyen con la formación integral del estudiante, por que los conocimientos adquiridos en estos eventos,  no los obtienen en el aula, debido a que son emitidos por facilitadores externos, con amplia experiencia en temáticas específicas”. Reiteró, que con acciones de esta naturaleza se busca complementar el crecimiento formativo e integral del alumno.

Subrayó, que en base a lo anterior, periódicamente realizarán actividades del mes de marzo a diciembre del presente año, como cursos–talleres, conferencias, exposición de prototipos, proyectos finales, proyectos de investigación y titulación, así como también visitas técnicas y seminarios, en su mayoría, con temas de liderazgo, innovación y emprendurismo.

Informó que la próxima conferencia programada será a cargo de Héctor Javier Saavedra Gómez, egresado de Ingeniería en Electrónica de la UAN, quien abordará temas referentes a diseño electrónico en radiofrecuencia, en un área muy actual. Agregó, que Héctor Javier se desempeña en diseño de 10 Gigabytes, un espacio poco explorado en todo México. “Con esta visita podrán constatar que la UAN forma egresados de calidad y cuenta con diversos casos de éxito”.

Agregó, que también los visitarán expertos en temas de tecnologías, energías renovables, diseño mecánico, diseño de circuitos integrados, electrónica, control, automatización, y todo lo encaminado a contribuir con los programas académicos del área.

Finalmente, agradeció el apoyo del Rector de la UAN, enfatizando que Ciencias Básicas e Ingenierías, labora en la dinámica establecida por la Administración Central, buscando la calidad de los Programas Académicos, sin descuidar la parte formativa integral, concluyó.

 Área de Prensa de la UAN



Historial de comunicados
2024 2023 2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012
×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Escudo UAN