Se realizaron Mesas de diálogo “El deber ser de la Universidad”

Con la Mesa de diálogo con la Administración Central de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), concluyeron los trabajos del día, en torno al análisis del modelo académico de la UAN, denominadas “El deber ser de la Universidad”.

Tepic, Nayarit, 29 de Abril del 2013

El rector Juan López Salazar, declaró formalmente inaugurados estos trabajos, en los que se desarrollaron distintas mesas de diálogos, en las cuales se pronunciaron, debatieron y compartieron opiniones en torno a los principales temas universitarios en el rubro estudiantil, laboral y académico, a fin de que éstos puedan ser fortalecidos.

Posterior a la inauguración, se llevó a cabo la Mesa de diálogo de los sectores universitarios, seguida por la Mesa de diálogo de funcionarios de nivel superior, y después, la Mesa de diálogo de directores de nivel medio superior.

Los trabajos vespertinos se reiniciaron con la Mesa de diálogo con los académicos de la Universidad, de manera simultánea con la Mesa de diálogo con trabajadores de la Universidad y Mesa de diálogo con estudiantes de la Universidad.

Entre los principales temas que los universitarios expusieron, se habló sobre la razón de ser de la universidad, esencia, su parte ética, legislativa, visión retrospectiva, introspectiva y de prospectiva.

Coincidieron en que, a 10 años de un proceso de reforma que transformó las estructuras y normatividad, hoy la exigencia es replantear el modelo educativo, apelando para ello al concurso, reflexión, participación, opinión y propuesta de cada uno de los presentes.

Durante las distintas mesas, se planteó el modelo educativo en sus inicios, y el que se quiere a futuro, con la finalidad de conformar entre todos un proceso de dialogo, que se reforzará con los talleres que se llevarán a cabo a partir del próximo ciclo escolar, en los que se dará como producto, la propuesta del nuevo modelo educativo que la UAN está demandando.

Dirección de Prensa de la UAN

Fotogalería


×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Acerca de