Se realizaron Jornadas Estatales de Geografía

El objetivo fue concientizar e informar acerca de los beneficios sobre el uso de la estadística y la geografía para el desarrollo de proyectos.

Tepic, Nayarit, 06 de Septiembre del 2011

En el auditorio de la Biblioteca Magna de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), se llevaron a cabo las Jornadas Estatales de Geografía 2011, los pasados 1 y 2 de septiembre, con el objetivo de concientizar e informar acerca de los beneficios sobre el uso de la estadística y la geografía para el desarrollo de proyectos.

Al dar el mensaje de bienvenida a los asistentes, María Elena Medina Navarrete, directora de la Unidad Académica de Economía de la UAN, expresó que este espacio es dedicado a los estudiantes, ya que es de vital importancia conocer el desenvolvimiento de las nuevas tecnologías, en donde encuentra información estadística y geográfica.

Señaló que en la actualidad en los proyectos que se emprenden, ya no es posible utilizar métodos antiguos, sin dejar a un lado su importancia, "la participación de la nueva tecnología, es la que aporta datos precisos en las investigaciones", señaló la funcionaria universitaria.

Mencionó que el Instituto Mexicano de Estadística y Geografía (INEGI), ha mantenido una relación directa con el desarrollo de investigaciones de la UAN, buscándose mantener vinculadas ambas instituciones para el mejor desempeño de los proyectos.

El evento contó con conferencistas del sector público y privado y se presentaron tres conferencias, 12 ponencias, 1 panel y una exposición de carteles. Las conferencias que se expusieron fueron: "Disponibilidad de Información Geográfica para el desarrollo estatal y nacional"; "Servicios Web de mapas y su impacto en el desarrollo regional" y "El conocimiento de territorio, fundamento en los procesos de planeación".

Cabe señalar que en el evento de arranque de las Jornadas Estatales de Geografía estuvieron presentes Eduardo Meza Ramos, coordinador de la Maestría en Desarrollo Económico Local; Manlio Favio Álvarez Barradas, coordinador Estatal del INEGI, así como también, José Armenta Lugo, subsecretario de Planeación y Presupuesto del Estado.

Dirección de Prensa de la UAN


×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Acerca de