Se realizará el XIV Foro Estatal Interinstitucional de Enfermería

El objetivo general es, construir un espacio de análisis y reflexión de los avances científicos y tecnológicos, que impacten en el desarrollo de la práctica profesional de enfermería.

Tepic, Nayarit, 08 de Octubre del 2013

Se llevará a cabo el XIV Foro Estatal Interinstitucional de Enfermería, organizado por la Unidad Académica de Enfermería (UAE), de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), los días 17 y 18 de octubre, en el teatro del seguro social.

Maritza Espericueta Medina, directora de la UAE, manifestó, que el objetivo general es, construir un espacio de análisis y reflexión de los avances científicos y tecnológicos, que impacten en el desarrollo de la práctica profesional de enfermería.

La Directora comentó, que dentro de este foro se abordarán temáticas sobre; Innovaciones en la gestión del cuidado de enfermería en los diferentes ámbitos de intervención; el Marco legal para el ejercicio profesional de enfermería; Formación holística y principios bioéticos en el cuidado de enfermería; Desarrollo y aplicación de la tecnología en el cuidado de enfermería con sentido humanista y la Investigación de la práctica de enfermería como fundamento en el desarrollo profesional.

Dijo que, en este evento se pretende tener un espacio de análisis y de actualización en el profesional de enfermería, crear la cultura en los estudiantes, así como también, dar a conocer las temáticas más actualizadas y avanzadas en cuanto a la disciplina de la salud.

“Estos enfoques que expondrán en el foro, son parte de los ejes de formación de los estudiantes, quienes están en contacto con pacientes a través de hospitales, en sus prácticas clínicas, y al mismo tiempo, son temas que enriquecen, dan fundamentos y proporcionan conocimientos, para que en un momento dado, puedan ellos desarrollarse como profesionistas”, puntualizó, Maritza Espericueta.

Cabe resaltar que,  en este foro estatal, asistirá como invitado especial, Nicolás Padilla Raygoza, docente e investigador de la División de Ciencias de la Salud e Ingenierías, Campus Celaya-Salvatierra, de la Universidad de Guanajuato. Quién presentará la conferencia “Rol del profesional de enfermería ante el diagnóstico de la enfermedad displásica del desarrollo de la cadera en neonatos”.

Asimismo, participarán conferencistas de los diferentes sectores de salud, como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Servicios de Salud de Nayarit (SSN) y el Instituto de Seguridad, Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), así como personal de la UAE.

Para mayores informes, pueden acudir a la UAE o comunicarse al teléfono 2 11 88 24.

Coordinación de Prensa de la UAN