Se realizará el 2do. Congreso Internacional de Psicología

Los ejes a analizar son: Sexualidad, reproductividad, salud y bienestar; Sexualidad en las diferentes etapas; Diversidad sexual y género, así como Sexualidad y discapacidad.

Tepic, Nayarit, 24 de Abril del 2015

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) a través del Área de Ciencias Sociales y Humanidades y el Programa Académico de Psicología, realizarán el 2do. Congreso Internacional de Psicología: “Abordaje Integral de la Sexualidad Humana”, los días 11, 12 y 13 de noviembre, con sede en Puerto Vallarta, Jalisco.

Magda Lidiana Sánchez Aranda, coordinadora del Programa de Psicología de la UAN dijo, que el objetivo principal de este evento, es generar espacios que permitan aplicar el análisis y la reflexión sobre los diferentes ejes de la sexualidad humana. Destacó que se estarán abordando cuatro ejes de análisis: Sexualidad, reproductividad, salud y bienestar; Sexualidad en las diferentes etapas del ciclo vital; Diversidad sexual y género, así como también, Sexualidad y discapacidad.

Sánchez Aranda, explicó que es elemental generar conocimiento en temas de interés y de gran pertinencia para la sociedad. “La universidad tiene un fuerte compromiso con los estudiantes universitarios y con la sociedad en general, por ello, es importante que la planta docente y el personal del Programa de Psicología lleven a cabo este tipo de eventos de gran relevancia”.

Magda Lidiana indicó, que durante el congreso se presentarán conferencistas especializados en el tema de la sexualidad, como es Juan Luis Álvarez Gayou, director General y Profesor Titular del Instituto Mexicano de Sexología; Rolando Díaz Loving, docente e investigador en Psicología, en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); Leonardo Dorony, coordinador del Área de Psicología del Centro Educativo de Servicios para la Comunidad (CESCOM), de la Universidad Iberoamericana de León, México; Matilde Isabel Corrales Carbajal, Sexóloga y Silvia Leticia Márquez Echeverría, terapeuta.

La Coordinadora abundó, que estarán trabajando en talleres enfocados a temas de interés, como son los ejes ya mencionados anteriormente, los cuales son de relevancia para el conocimiento general y profesional.“El realizar este tipo de congresos le otorga mayor calidad a los trabajos y permite brindar opciones de respuesta ante problemáticas que se están presentando relacionadas con la sexualidad”.

Sánchez Aranda mencionó, que el programa de Psicología de la UAN, tiene el honor de invitar a docentes, investigadores, estudiantes y público en general, a este evento con un valor curricular para los participantes, asimismo en créditos para los estudiantes de este programa.

Para mayor información, visitar la página web www.psicouan.mx, acudir a la coordinación de Psicología, o llamar  al teléfono, 2118800 ext: 8688.