Se realizará 2do. Encuentro de Jóvenes Investigadores

Se invita a participar a los estudiantes y egresados de nivel superior a este 2do. Encuentro, para el fomento de las vocaciones científicas y tecnológicas.

Tepic, Nayarit, 04 de Septiembre del 2014

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), a través de la Secretaría de Investigación y Posgrado (SIP) convocan al 2do. Encuentro de Jóvenes Investigadores de Nayarit y Expo-Posgrado, los días 8 y 9 de octubre de 2014, informó Rubén Bugarín Montoya, titular de dicha secretaría. 

Conjuntamente señaló, que se invita a participar a los estudiantes y egresados de nivel superior a este 2do. Encuentro, para el fomento de las vocaciones científicas y tecnológicas, “podrán participar jóvenes del nivel superior, que incluye licenciatura o ingeniería, presentando el proyecto que están desarrollando o con el que se hayan titulado, en un tiempo no mayor a un año a partir de la emisión de esta convocatoria”, agregó.  

El Secretario explicó, que la participación podrá ser individual o en equipo (un representante presentará el proyecto); adicionó, que todos los trabajos deberán exponerse de manera oral con apoyo audiovisual y en un tiempo máximo de 15 minutos los días del evento, de acuerdo a las mesas de trabajo, “Los proyectos tienen que atender la solución de algún problema local, regional, nacional o de generación de conocimiento”, enfatizó.

Los trabajos pueden registrarse en las siguientes áreas académicas: ciencias básicas e ingenierías, ciencias biológico agropecuarias y pesqueras, ciencias sociales y humanidades, ciencias económicas y administrativas, y ciencias de la salud. El registro se efectuará en línea, en la dirección Web: http://www.uan.edu.mx/es/sip, a más tardar el día 22 de septiembre de 2014.

Rubén Bugarín resaltó, que se evaluará la calidad de los trabajos registrados y su exposición oral; además indicó, que se entregarán reconocimientos y estímulos económicos de ocho mil, cinco mil y dos mil, para los tres primeros lugares respectivamente, a los que obtengan mejor calificación en cada una de las áreas académicas.

“Los ganadores del primer y segundo lugar de cada disciplina tendrán como premio adicional, asistir al 1er. Encuentro Nacional de Jóvenes Investigadores los días 13 y 14 de noviembre en Acapulco Gro. En el cual CONACYT cubrirá el traslado D.F/Acapulco/D.F hospedaje y alimentación”, ultimó Bugarín Montoya. 

Para mayor información, comunicarse a la dirección de Fortalecimiento a la Investigación de la Secretaría de Investigación y Posgrado, al correo electrónico: investigaciónyposgradouan@hotmail.com, teléfonos 311 2118816/ 311 2118800 Ext. 8995.

Área de Prensa de la UAN

 


×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Acerca de