Se realizará 2da. Asamblea Ordinaria del Programa Delfín

Uno de los principales puntos será la evaluación nacional de solicitudes de estudiantes para participar en el XIX Verano de la Investigación Científica 2014.

Tepic, Nayarit, 09 de Abril del 2014

Se llevará a cabo en la Ciudad de México la 2da. Asamblea Ordinaria del Honorable Consejo Técnico del Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico (Programa Delfín), que coordina la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), teniendo como sede al Instituto Politécnico Nacional (IPN), los días 10 y 11 de abril del año en curso.

Carlos Jiménez González, coordinador general del Programa Delfín informó, que en el marco de dicha Asamblea se realizará la evaluación nacional de solicitudes de estudiantes para participar en el XIX  Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico 2014; que este año ascendió a cinco mil 569 aspirantes, de 74 Instituciones de Educación Superior (IES) que integran el programa.

“Ya están en el IPN las solicitudes a evaluar, para nosotros representa las ilusiones de cinco mil 569 estudiantes que quieren hacer estancia de investigación, nos encontramos efectuando los últimos preparativos junto con el comité organizador de la asamblea”, comentó Jiménez González.

Asimismo el Coordinador indicó, que a la par de la evaluación nacional se analizarán puntos con relación a los preparativos de este 2014 del Programa Delfín, como lo son: el XIX  Verano de la Investigación, que se desarrollará en Nuevo Vallarta, Nayarit, del 20 al 23 de agosto, donde además de estudiantes de IES de México, se espera participación de jóvenes de Colombia y Canadá.

Manifestó, que otro de los puntos a tratar en el orden del día es valorar la organización del VII Encuentro Nacional de Profesionales de la Investigación y Desarrollo Tecnológico, el cual es un evento particularmente para investigadores, con el propósito de crear redes de colaboración y temáticas de interés común.

Conjuntamente dijo, que durante la reunión de consejeros la coordinación general anunciará, que se ha solicitado el registro de la marca del Programa Delfín, “esto nos dará la tranquilidad para asegurar que al menos el lema y  logo del programa no será usado por otras instancias y eso le da la propiedad e identidad oficial para todo lo que hagamos en el marco del Delfín”, enfatizó Carlos Jiménez.

Para finalizar añadió, que también tratarán en la Asamblea el análisis de la promoción de la convocatoria del verano de investigación y estadísticas institucionales, análisis comparativo de criterios de selección de los becarios; así como la presentación del avance de la promoción del programa de Movilidad Internacional Intercultural 2014.