Se realizará 1er coloquio Lenguaje, Discurso y Argumentación

El objetivo es ofrecer un espacio de análisis, reflexión y construcción de redes, que permitan compartir y debatir estudios generados desde diversas disciplinas.

Tepic, Nayarit, 15 de Octubre del 2014

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), a través del Cuerpo Académico de Lenguaje, Discurso y Argumentación y de los Programas Académicos en Filosofía, Lingüística Aplicada y el Doctorado en Ciencias Sociales, convocan al 1er Coloquio “Lenguaje, Discurso y Argumentación”, a realizarse del 26 al 28 de Noviembre.

José Luis Quintero Carrillo, coordinador general de dicho evento mencionó, que este proyecto surge de la inquietud de los integrantes del cuerpo académico participante, quienes detectaron la necesidad de crear redes de investigaciones conjuntas, con temáticas sobre lenguaje, discurso y argumentación. “Se pudo tener la oportunidad de organizar un evento científico que reuniera a investigadores de México”.

Señaló, que el objetivo principal de este coloquio es ofrecer un espacio de análisis, reflexión y construcción de redes, que permitan compartir y debatir los estudios generados desde diversas disciplinas que han abordado cuestiones contemporáneas con respecto al lenguaje.

Explicó, que el concepto de esta primera edición del coloquio es bastante amplio, ya que los miembros del cuerpo académico son profesores de los tres programas convocantes, con un perfil de investigador social e interesados en los problemas que afectan a la sociedad, desde un punto de vista filosófico, lingüístico, político y sociológico.

Quintero Carrillo comentó, que el coloquio abordará temas referentes a la filosofía del lenguaje, argumentación, discurso, lógica formal, retórica, análisis de discurso y contacto con las lenguas. Asimismo dijo, que las conferencias magistrales estarán a cargo de Alejandro Herrera, profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Silvia Gutiérrez Vidrio, docente de la Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco.

Indicó, que el evento está dirigido a profesores, estudiantes de posgrado y de licenciatura interesados en estas temáticas, así como también a universitarios del área que deseen compartir sus trabajos de investigación de tesis. Informó, que la página electrónica  para obtener más información y a través de ella dirigir resúmenes o ponencias es www.primercoloquiolda.com.mx, o bien, enviar correo electrónico a lenguadiscursoyargumentacion@gmail.com

De la misma forma, compartió el número de teléfono 2118800 ext 8540 y 8552. Es importante mencionar, que se amplió la fecha de recepción de ponencias y resúmenes,  al día 7 de noviembre, con la finalidad de recoger un mayor número de temas.