Se realiza un diagnóstico del nivel medio superior en la UAN

Directores de las preparatorias expusieron sus problemáticas y situaciones individuales.

Tepic, Nayarit, 18 de Febrero del 2011

Continuando con la gira de trabajo en la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), los representantes del Instituto de Educación de la Universidad de Londres, Raphael Wilkins y Elizabeth Wood, se reunieron con el secretario de Educación Media Superior de la UAN, Ricardo Chávez González y con los directores de las unidades académicas preparatorias de la máxima casa de estudios.

En dicha reunión, uno a uno, los directores de las unidades académicas preparatorias expusieron sus problemáticas y situaciones individuales, tanto administrativa, como académicamente, para con ello, formar un escenario colectivo y un perfil diagnóstico del nivel educativo en análisis.

En representación del rector de la UAN, Juan López Salazar, se contó con la presencia del secretario de la Rectoría, David Zamora Tovar, quien destacó la actividad realizada de los investigadores de la Universidad de Londres, en otras instituciones y en la propia UAN.

David Zamora explicó que la propuesta y dinámica, son el trabajo de manera directa con los asesores extranjeros, el director del Instituto de Investigación y Desarrollo educativo de Nayarit, Charles Posner y en este caso, con los enlaces y responsables del nivel medio superior en la UAN.

El secretario de Educación Media Superior, manifestó la importancia de que los asesores de la Universidad de Londres tengan un panorama sobre el nivel de liderazgo con que cuenta cada una de las preparatorias, además de detalles de ubicación, población estudiantil, personal académico y administrativo e infraestructura.

Una vez concluida la exposición de cada uno de los directores y capturados los trabajos de la reunión, Raphael Wilkins y Elizabeth Wood, manifestaron que estudiarán la situación del nivel medio superior, además de continuar laborando a distancia con los enlaces responsables, para en el mes de junio, regresar y presentar un catálogo de acciones y propuestas de mejora para las preparatorias de la UAN.

Dirección de Prensa de la UAN