Se realiza evaluación de Protocolos y Proyectos de Investigación

Publicaciones científicas de la UAN se concentran en ciencias de la salud, ciencias básicas y ciencias biológico agropecuarias.

Tepic, Nayarit, 06 de Diciembre del 2013

A nombre de Juan López Salazar, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN); Alberto Madueño Molina, director de Fortalecimiento a la Investigación, declaró formalmente inaugurados los trabajos del Seminario de Evaluación de Protocolos y Proyectos de Investigación de estudiantes de la maestría y el doctorado en Ciencias Biológico Agropecuarias.

Pronunció una felicitación por los logros alcanzados, que según los últimos indicadores analizados en la universidad, determinan el impacto que está teniendo el posgrado del Área.

Explicó que de acuerdo a una evaluación que se realiza sobre la universidad, se detectó que las publicaciones científicas se  concentran en tres áreas del conocimiento, puntualizando que estas son: ciencias de la salud, ciencias básicas y ciencias biológico agropecuarias.

“El 90 por ciento de estos artículos son del área de Ciencias Biológico Agropecuarias, lo cual está fuertemente ligado con el posgrado, por ello, tengo indicación del Rector de expresarles su felicitación a los docentes y estudiantes del posgrado”.

De igual forma, Julio Gómez Gurrola, director de la Escuela Nacional de Ingeniería Pesquera, ofreció un mensaje de bienvenida donde destacó la importancia de realizar y divulgar trabajos de investigación.

Diego García Paredes, coordinador de Posgrado en Ciencias Biológico Agropecuarias; agradeció la presencia de los evaluadores que asisten de diferentes instituciones.

Señaló que el programa de maestría Ciencias Biológico Agropecuarias está próximo a ser evaluado nuevamente por el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), destacando que, en base a lo anterior, se atiende una convocatoria de fondos mixtos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), en la cual el programa de maestría está participando en un proyecto de consolidación, que de ser aprobado, se otorgará recurso económico que beneficiará el posgrado.

Coordinación de Prensa de la UAN