Se reacredita programa educativo de Químico Farmacobiólogo

Garantizar estándares de calidad para el estudiantado.

Tepic, Nayarit, 28 de Febrero del 2024

Con el objetivo de garantizar los estándares de calidad y contribuir en los procesos de evaluación y plan de desarrollo nacional, estatal e institucional, realizaron la “Develación y entrega de placa de reconocimiento por la obtención de la reacreditación del Programa Educativo de Químico Farmacobiólogo”, de la Unidad Académica de Ciencias Químico Biológicas y Farmacéuticas, de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), por el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Farmacéutica, A.C. (COMAEF), con vigencia de 5 años.

Norma Liliana Galván Meza, rectora de la UAN acentuó, que la excelencia académica en el nivel superior es un tema fundamental para el desarrollo integral del estudiantado y la sociedad; subrayó, que para lograr esta excelencia académica en las Instituciones de Educación Superior (IES) es necesario contar con planes estratégicos y objetivos, así como un sistema de evaluación y acreditación.

“Las IES tienen la obligación de formar profesionales competitivos y comprometidos con la sociedad, a través de la calidad, excelencia, enseñanza en la investigación, extensión, vinculación, igualmente en todas las funciones universitarias; sin duda, estos ejercicios ayudan en la autoevaluación y evaluación externa, es un referente importante en la actualización para las egresadas y egresados, y mejoramiento del profesorado”, puntualizó Galván Meza.

Dea Herrera Ruiz, presidenta y representante del COMAEF reconoció la calidad educativa de Químico Farmacobiólogo; enfatizó, que el Consejo mantiene el compromiso con el fortalecimiento de un sistema educativo de calidad en las áreas de las ciencias farmacéuticas, a través de la colaboración de nuevos sistemas de evaluación y acreditación de la educación superior.

Isabel Cristina Medina Carrillo, directora de la Unidad Académica de Ciencias Químico Biológicas y Farmacéuticas resaltó, que la reacreditación con vigencia de 5 años, forma parte de la mejora continua y desarrollo de la comunidad estudiantil, “estas acciones garantizan estándares de calidad, permiten entregar a la sociedad profesionales de excelencia al servicio de la comunidad”, añadió.