Se publicó número diez de la Revista Fuente

En este número se presentan artículos de diferentes áreas del conocimiento.

Tepic, Nayarit, 16 de Abril del 2012

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) publicó el número diez de la Revista Científica Fuente, órgano de divulgación científica y difusión de esta máxima casa de estudios, publicación arbitrada e indexada a Latindex con frecuencia de aparición trimestral.

En el actual número se abordan temas de las diferentes áreas de estudio como el artículo titulado "También Heredamos la forma de ver Televisión", cuya autoría es de profesores del Área de Ciencias Sociales y Humanidades de la UAN, y en el cual muestran la indagación realizada sobre familias de Tepic como audiencias televisivas.

De igual manera se publicó el artículo "El PROCAMPO y el Valle de Juárez", investigación enfocada en generar propuestas para el desarrollo rural y reactivación de la economía en la región del Valle de Juárez, Chihuahua, de Benjamín Carrera Chávez, profesor investigador de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Conjuntamente y con el objetivo de mostrar la importancia y la necesidad de adoptar la auditoría académica como parte del mejoramiento de la calidad de las especialidades médicas de la UAN, se divulgó el artículo "Auditorías Académicas ¿Futuro para las especialidades médicas de la Universidad Autónoma de Nayarit?", realizado por un grupo de investigadores del área de la salud de la UAN.

El décimo número de la revista también incluyó artículos como "Efectos de la Polifarmacia sobre la calidad de vida en adultos mayores" y "El noni: propiedades, usos y aplicaciones potenciales", ambos realizados por profesores investigadores de la máxima casa de estudios nayarita.

A estas publicaciones se le suman los artículos nombrados "Características Fenotípicas de hoja y fruto en selecciones de aguacate criollo de clima subtropical en el Estado de Nayarit", "¿Los organismos vivos son eficientes?", "¿Qué fuentes de información usan los universitarios?", así como una nota titulada "De los nombres del chile y sus variedades principales en tierras nayaritas".

Cabe señalar que el Comité Editorial de la Revista Fuente extendió una abierta invitación a publicar artículos, ensayos y notas de divulgación de todas las temáticas o áreas académicas escritos por estudiantes de licenciatura, posgrado, investigadores y profesores tanto de la UAN como de otras instituciones de educación superior del país y de América Latina en general.

Para mayor información, los interesados pueden tener acceso a través de la dirección electrónica http://fuente.uan.edu.mx/