Se presentó Proyecto Turístico "Nayarit paraíso del Pacífico"

Tepic, Nayarit, 26 de Octubre del 2012

Con motivo de la visita y participación en las actividades del VIII Encuentro Nacional de Lengua y Cultura Rusa, que se lleva a cabo en la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), de Valery Morozov, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Federación Rusa en México, el gobierno del estado, a través del Secretario de Turismo, Raúl Rodrigo Pérez Hernández, presentó el Proyecto Turístico, "Nayarit paraíso del Pacífico".

Raúl Rodrigo Pérez expuso al Embajador Ruso las cuatro marcas que cubren los veinte municipios de Nayarit, que consisten en; la Laguna Encantada, Riviera Nayarit, Nayarit Colonial y Nayarit Paraíso del Pacífico. Explicó que, la presentación del proyecto, en esta ocasión tiene la finalidad de promover ante la Embajada de Rusia, para que a su vez se difunda en su país, al Estado de Nayarit.

Expresó al embajador el gran potencial turístico de Nayarit, cifras geográficas, fortalezas, recursos naturales, riquezas, fauna marítima, etnias, zonas arqueológicas, infraestructura, cultura y sus playas. En este sentido, manifestó que "Nayarit tiene el segundo lugar en biodiversidad en el país".

El Secretario de Turismo, solicitó respetuosamente al embajador la posibilidad de recibir vuelos tipo Charter que trasladen al turista ruso a la Riviera Nayarit; sostuvo que ésta, es una real alternativa, como lo es la Riviera Maya. Propuso además la realización de intercambios de promociones en sus ferias internacionales de turismo entre ambos países.

Por su parte, Valery Morozov comentó la importancia de que exista una vinculación con inversiones entre Rusia y Nayarit. Subrayó que, cuentan con varias agencias turísticas en las que podrían conectarse una sociedad de operadores rusos y nayaritas.

Comentó sobre el gran avance que tiene México en cuanto a infraestructura y la importancia de contar con un aeropuerto para el turismo. Asimismo, abundó estar dispuesto a promover el charter solicitado por el Secretario de turismo.

Cabe mencionar que, en la reunión se contó con la presencia del secretario de Gobierno, José Trinidad Espinoza Vargas y el secretario General de la Universidad Autónoma de Nayarit, Cecilio Flores Soto.

Dirección de Prensa de la UAN