Se presentó la obra "Funerales de Fresno"

Tepic, Nayarit, 22 de Noviembre del 2011

Para concluir el foro de presentaciones de libros, dentro del marco de las actividades de la 2da. Feria del Libro Gran Nayar y XIII Jornada Altexto, se presentó "Funerales de Fresno", de Mauricio Ramírez.

Los comentarios estuvieron a cargo del escritor y docente de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), Rodolfo Dagnino, quien destacó que "todo se dice sin la pretensión de querer decir poesía, se dice desde la calle de la desolación y el absurdo, la tumba y las tumbas que el poeta ha ido cavando para alojar el osario de la memoria".

Destacó que las referencias de Funerales de Fresno, son el mismo contenido que se independiza gracias al trazo de sus habitantes y al uso del lenguaje, que combina la voz poética del autor y la contundencia del habla de los muertos.

Por su parte, Mauricio Ramírez, se congratuló de estar en la UAN con motivos literarios. Respecto a su libro, confesó que tiene una debilidad por los heterónimos, comentando que ha realizado ocho, que próximamente presentará.

"Se puede ver algo de heterónimos, aunque este libro no se presentó estrictamente en ese sentido, sino en lo que se diría después de morir; me puse a pensar en todos los muertos que han pasado por mi vida y no quise hacer poemas bonitos, sino lo que puede haber pasado en los últimos pensamientos".

El autor compartió que este libro, Funerales de Fresno, tiene aproximadamente 20 poemas sobre epitafios de muertos, que hablan para decir como fueron en vida y como murieron, además de otra entrada que se relaciona con la parte poética.

Dirección de Prensa de la UAN


×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Acerca de