Se presentó el libro “Acompañamiento Humanista”

Obra que aporta esquemas metodológicos, dinámicas y ejercicios que permiten lograr la habilidad y capacidad de acompañar de manera competente.

Tepic, Nayarit, 14 de Noviembre del 2012

Jorge Rubio Reynoso, presidente del Colegio de Psicólogos de Nayarit, presentó su obra “Acompañamiento Humanista”, en el marco  de la 3ra. Feria del Libro Gran Nayar y XIV Jornada Altexto 2012, en la explanada de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN).

“Un libro que aporta esquemas metodológicos, dinámicas y ejercicios que permiten lograr la habilidad y capacidad de acompañar de manera competente, en las relaciones públicas y privadas, con el objetivo de lograr una calidad de vida más satisfactoria dentro de una visión sustentada en la filosofía humanista”; así lo expresó el autor Jorge Rubio.

Comentó que, es una obra que contiene técnicas de programación neurolingüística y psicoterapia gestal, ”Es un esbozo donde primero se orienta para saber acompañarse uno mismo, con técnicas específicas de auto acompañamiento, aceptación, aumento de autoestima a parejas, matrimonios y vida familiar”.

Asimismo indicó que, el libro hace referencia a todas las personas que apoyan a grupos vulnerables, mediante el cual, se aplican técnicas de abordamiento para todo tipo de personas, como psicólogos, psiquiatras, sacerdotes, doctores, profesores y para toda persona que en su vida necesita apoyo.

El autor abundó que, el objetivo principal es difundir la experiencia y los contenidos que a través de 31 años de médico y 18 de psicólogo, ha trabajado a través de su  maestría en terapia gestal y desarrollo humano.

Dijo que, desde el año 2000 comenzó a trabajar en su libro, a partir de su tesis de desarrollo humano en la maestría, lo que le llevó 12 años para terminar su obra editorial.

“Aprender las técnicas de empatía para poder realizar un acompañamiento, son elementos de esquemas de dramáticos para poder apoyar a otras personas, tener herramientas para desarrollar nuestra personalidad, revisar nuestro sentido existencial y poder  apoyar a otros seres humanos”, finalizó el escritor.

Por otra parte, Ricardo Dueñas Castañeda, participó como relator del libro “Acompañamiento Humanista”, del que destacó como un gran logro,  una obra prima, un texto importante  en lo que se refiere a la investigación y a la publicación de la psicología del estado.

“Se puede catalogar en diferentes áreas, en lo personal y profesional, como una obra que da la oportunidad de conocer diferentes tipos de personalidades”.

Destacó que, contiene diagramas que explican la parte de la descripción de la personalidad humana, además de que narra de una manera sencilla, clara y entendible lo que se refiere a la psicología humanista.

Dirección de Prensa de la UAN