Se presentó conferencia sobre "Estudiantes en la educación superior"

La ponente habló del acceso a la educación superior en México, el papel de los jóvenes y los retos a los que se enfrentan los alumnos cuando pretenden estudiar un programa de licenciatura.

Tepic, Nayarit, 24 de Mayo del 2012

En el marco del "11 Encuentro nacional de estudiantes de Pedagogía y Ciencias de la Educación", Alma Maldonado Maldonado, Investigadora del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (CINVESTAV), presentó su conferencia magistral donde el tema principal fue "Estudiantes en la educación superior".

En su participación, la ponente habló del acceso a la educación superior en México, el papel de los jóvenes y los retos a los que se enfrentan los alumnos cuando pretenden estudiar un programa de licenciatura.

Presentó y comentó cifras sobre estudios en educación e igualdad en oportunidades educativas y escolarización, lamentando la falta de escolaridad que excluye, margina y empobrece. Sobre la desigualdad educativa subrayó que es una limitante para avanzar, originada por diversos aspectos, que en ocasiones puede ser causa de las grandes diferencias económicas, sociales, concentración de la riqueza, la extrema pobreza y la corrupción, entre otras.

"Aprovechen el espacio académico que ofrece este 11 Congreso nacional de estudiantes, es un momento apto para la discusión, análisis, crítica y las propuestas.

Ojalá tengan una provechosa estancia". Cabe señalar que Alma Maldonado cuenta con un doctorado en Educación Superior, por el Boston College, EEUU. Sus líneas de Investigación son en torno a la educación superior y políticas públicas, educación superior y organismos internacionales, movilidad académica, globalización e internacionalización de la educación superior.

Dirección de Prensa de la UAN


×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Acerca de