Historial de comunicados
2024 2023 2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012

Se presentó conferencia sobre El cambio socio demográfico y liderazgo

“Es de suma importancia que los mercados de consumo se adapten al adulto mayor y se cubran todos los rubros de este sector”: Volker Georg Lehr Leipold

Tepic, Nayarit, 28 de Enero del 2015

En el auditorio Carlos Marx de la  Unidad Académica de Economía (UAE) se presentó la conferencia magistral “El cambio socio demográfico y sus implicaciones para los liderazgos futuros en México, una mirada a las políticas de los adultos mayores”, impartida por  Volker Georg Lehr Leipold, doctor en Ciencias Políticas por la Universidad de Bonn en Alemania; colaborador del programa Kybernus del Grupo Salinas, quien busca el fomento de líderes jóvenes con responsabilidad social.

En su participación Volker Georg contextualizó, que como parte del Grupo Kyvernus, se tiene la iniciativa de generar jóvenes con visión de responsabilidad social, ya que en México comienza a ser visible el crecimiento de la población de adultos mayores, a diferencia de otros países en América Latina. Enfatizó, que es necesario que los líderes jóvenes, empiecen a permear esta situación, enfocándose en las necesidades de transporte, economía y en el sector salud. 

Asimismo explicó, que es de suma importancia que los mercados de consumo se adapten a esta población en especial, debido a que se encuentra una mayor disponibilidad hacia el rubro turístico y en materia de salud, por lo que comentó, “habrá nuevos retos y oportunidades derivados de este cambio socio demográfico en la sociedad mexicana”. 

Destacó, que uno de los  problemas más importante consiste en cambiar la imagen del adulto mayor, enfocándose en proyectar un perfil positivo, basado en la perspectiva de que aún puede realizar actividades cotidianas como cualquier persona. De la misma manera, dijo que es innegable que después de los 40 años existan problemas de salud como la famosa demencia senil u otras enfermedades que surgen cotidianamente. 

“En Bahía de Banderas existe un fenómeno más particular que el resto del estado, ya que dos de cada tres adultos mayores son migrantes, con  hogares unipersonales, donde la edad promedio se encuentra entre los 60 a 80, siendo un sector vulnerable, por lo que hay una tarea social de atenderlos, puesto que sus necesidades son diferentes”, concluyó Volker Georg.

En su mensaje, José Ocampo Galindo, director de la Unidad Académica de Economía, agradeció la presencia de  Volker Georg, destacando la iniciativa del programa Kybernus, enfocada a incentivar a los jóvenes en el liderazgo, aspecto considerado indispensable para mejorar la calidad de vida en la sociedad nayarita con respecto al cambio demográfico. 

Por su parte, Ángel Aldrete Lamas expresó, que es indispensable generar liderazgo en quienes serán los futuros líderes del país, para que con ello, se creen políticas públicas que busquen un cambio en el país y estado, abarcando distintos ámbitos de la sociedad, como salud, economía y deporte, pero en especial que cuenten con valores para ayudar a los demás. 

Área de Prensa de la UAN



Historial de comunicados
2024 2023 2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012
×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Acerca de