Se presentan resultados de censo 2010

Población nayarita: 1 millón 084 mil 979; hombres 541 mil 007 y mujeres 543 mil 972

Tepic, Nayarit, 30 de Marzo del 2011

En el auditorio de la Biblioteca Magna de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), el coordinador estatal del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), Manlio Favio Álvarez Barrada, presentó la conferencia "Resultados definitivos del censo de población y vivienda 2010" dentro del marco de la maestría en Desarrollo Económico Local.

Previo a la conferencia, María Elena Medina Navarrete, directora de la Unidad Académica de Economía, dio la bienvenida al coordinador del INEGI del Estado de Nayarit, donde declaró, que la importancia de estos resultados ayudan para las diferentes investigaciones que se realizan. "No basta con afirmar, ahora hay que comprobarlo y las comprobaciones se hacen con datos", puntualizó.

Manlio Favio Álvarez manifestó que al INEGI le interesan proyectos estadísticos que tengan que ver con el interés nacional, en el cual implica una gran movilización de recursos, básicamente el objetivo es mostrar a la sociedad las cifras que arroja la información obtenida.

Subrayó además, que un censo se planea antes de su aplicación, debido a que involucra a todos los hogares del estado y del país, en el cual es importante conocer las características de la información, difundirla y sobre todo utilizarla.

Posteriormente, señaló que los estudiantes que tengan interés en conocer los resultados, pueden consultar directamente la información actual, ya que en base a ello, pueden realizar estudios en toda su amplitud.

Dijo que es importante enterar a la ciudadanía que la población de Nayarit ascendió a un total de 1 millón 084 mil 979, correspondiendo al sexo masculino 541 mil 007 y al femenino 543 mil 972.

Informó que el censo arrojó que personas de 14 a 64 años de edad, sostienen al resto de la población, lo cual nos permite conocer la participación productiva del rango mencionado.

De igual forma, presentó los resultados estadísticos de: población, situación conyugal, educación, salud, comunidad indígena, práctica de religiones, características económicas y vivienda, correspondientes al Censo realizado el 12 de junio de 2010.

Cabe mencionar que en el evento se contó con la presencia de Ricardo Becerra Pérez, catedrático e investigador de la Unidad Académica de Economía; Eduardo Meza Ramos, coordinador del programa de maestría, docentes y estudiantes de la UAN.

Dirección de Prensa de la UAN


×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Acerca de