Se presenta Exposición de Modelos Matemáticos

Los proyectos geométricos presentados cuentan con un contenido algebraico interno, que ayuda para su elaboración.

Tepic, Nayarit, 06 de Diciembre del 2011

Los estudiantes del área de Ciencias Básicas e Ingenierías de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), presentaron una Exposición de Modelos Matemáticos, con el objetivo de mostrar a través de ello, la aplicación del álgebra.

El director del área David Zamora Caloca mencionó que, la participación de los estudiantes en este tipo de actividades es esencial; ya que, podrán observar la aplicación de las figuras en sus diferentes dimensiones y volumen. Señaló que, cotidianamente son utilizadas para la realización de figuras visuales, tales como las animaciones que vemos en la gran pantalla del cine.

Por otro lado Oyuki Hermosillo Reyes, docente y quien fue la responsable en coordinar dicha exposición; comentó que, los proyectos geométricos presentados cuentan con un contenido algebraico interno, que ayuda para su elaboración.

"Esta exposición es para demostrarle a la comunidad universitaria que la aplicación de las matemáticas existe en todo, y si existe algo en lo que no se aplique, es probable que se genere una aplicación para ello" finalizó. Cabe señalar que la duración de esta exposición será del 6 al 8 de diciembre.

Dirección de Prensa de la UAN


×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Acerca de