Se preparan CENIT2 y la SIP para participar en la XXV SNCyT 2018

Las actividades piloto diseñadas son de ciencia básica y son creadas por investigadores y docentes universitarios para niños en edades de educación básica y para jóvenes de educación media superior y superior

Tepic, Nayarit, 16 de Agosto del 2018

La Secretaría de Investigación y Posgrado (SIP) y el Centro Nayarita de Innovación y Transferencia de Tecnología CENIT2 A.C. de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) comienzan a diseñar actividades de la ciencia para incorporarse a la agenda de actividades que se desarrollarán del 22 al 26 de octubre del presente año, en el marco de la XXV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología 2018 del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) que tendrá una de sus sedes en la Ciudad de Tepic.

Las actividades piloto diseñadas son de ciencia básica y son creadas por investigadores y docentes universitarios para niños en edades de educación básica y para jóvenes de educación media superior y superior; en ese sentido, la semana pasada CENIT2 UAN recibió en la Unidad Especializada en Calidad de Alimentos y Productos Naturales que coordinan el Dr. en Producción Animal y Ciencias de los Animales Javier Germán Rodríguez Carpena, y la Dra. en Farmacia Gabriela Ávila Villareal, a 7 niños científicos por un día que participan en el Verano de la Ciencia en Ciudad del Conocimiento: Natalia, Hana, Julio, Juan Manuel, Pablo, Juan David y David; y a 4 jóvenes del Programa Explora UAN 2018: Johana Delgado, Dulce Frías, Gonzalo Soria y Xitlaly Blanco, quienes aprendieron y asesoraron (respectivamente) a identificar sustancias del hogar como jabón, leche, vinagre, limón y refresco con el Experimento Arcoiris, que es una práctica de Ph con un indicador hecho a base de col morada, y disfrutaron de la química creando a base de bórax el biscoso slime o moco de gorila.

A la práctica también asistieron la Dra. Laura Cayeros Secretaria de Investigación y Posgrado de la UAN y el Dr. Emilio Peña Messina Director Ejecutivo de CENIT2 UAN, quienes tras observar y supervisar cada momento de participación entre científicos por un día, estudiantes Explora, integrantes y coordinadores del laboratorio, realizaron un ejercicio de retroalimentación sobre las prácticas piloto que en su momento, formarán parte de la agenda de actividades de la SNCyT 2018 en la UAN.

Comunicación Social, CENIT2 UAN.


×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Acerca de